Atribuir al aumento de los gases de efecto invernadero las transformaciones en los ecosistemas es «muy difícil»

Analizar el grado de confianza de los estudios sobre cambio climático y sus impactos en los ecosistemas y organismos es el principal objetivo de un nuevo método desarrollado por investigadores del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC).

El artículo, publicado en la revista Global Ecology and Biogeography, es un análisis crítico de las investigaciones llevadas a cabo en este campo, ya que, según los científicos, es «muy difícil» atribuir los actuales cambios en biología a las transformaciones del clima y al aumento de los gases de efecto invernadero en la atmósfera.

Los científicos han empleado una base de datos con más de 1.500 observaciones y han hallado que «en general, la confianza es moderada a la hora de atribuir los impactos observados en biología al cambio climático». «La evidencia es convincente, pero no concluyente, algo que puede generar problemas para la futura gestión de los ecosistemas», indica Johnna Holding, investigadora del CSIC en el Instituto Mediterráneo de Estudios Avanzados.

Leer noticia completa

Fuente: www.abc.es

TYS MAGAZINE - Anunciantes

Víctor Bouzas Blanco

Licenciado en geografía y Postgrado en Tecnologías Digitales de Documentación Geométrica del CSIC. Especialista en diseño cartográfico y análisis geoespacial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba