Edificios que se comportan como árboles

El Palazzo Italia de Milán
El Palazzo Italia de Milán. Fuente: it.wikipedia.org

El aire de algunas ciudades es casi irrespirable. Para evitarlo, lo ideal sería que dejáramos de contaminar pero, mientras que sigamos haciéndolo, podemos optar por los edificios que limpian la atmósfera, tal como lo hacen los árboles.

Según explicó a Servimedia Hermenegildo García, profesor del Instituto de Tecnología Química de la Universidad Politécnica de Valencia, la clave está en el material que recubre estas construcciones. El compuesto químico que puede purificar el aire se denomina dióxido de titanio y es fotocatalítico, es decir, que reacciona con la luz, y se puede añadir al cemento, a la pintura o a la cerámica. El dióxido de titanio absorbe dióxido de nitrógeno, uno de los compuestos más contaminantes, para transformarlo en componentes menos dañinos con ayuda de la luz”, cuenta este experto. Y ese dióxido de nitrógeno es, precisamente, lo que emiten los vehículos en los que nos movemos.

Leer noticia completa

Fuente: www.larazon.es

[useful_banner_manager banners=7 count=1]

TYS MAGAZINE - Anunciantes

Víctor Bouzas Blanco

Licenciado en geografía y Postgrado en Tecnologías Digitales de Documentación Geométrica del CSIC. Especialista en diseño cartográfico y análisis geoespacial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba