ecosia.org

Ecosia es un motor de búsqueda de Internet que trabaja en conjunto con los buscadores Bing y Yahoo. Su eslogan consiste en donar el 80% de los ingresos que percibe por publicidad a un Programa de Plantación de árboles en Burkina Faso, África, llevando de vuelta agua, plantas y animales a zonas desoladas por la sequía. La recuperación de la tierra es sinónimo de más trabajo, un ganado más sano y personas más independientes. Por otra parte, una economía local más fuerte permite a mujeres y hombres obtener sus propios ingresos, lo que conlleva que más niños puedan ir a la escuela. Nuestros bosques son parte de un proyecto internacional que pretende conseguir mayor prosperidad medioambiental, social y económica, mediante la creación de la Gran Muralla Verde a través del desierto africano.

A través de Yahoo, Ecosia muestra publicidad con la que obtiene ingresos cuando los usuarios hacen clic. Como alternativa, Ecosia cuenta con enlaces de afiliados, denominados por el buscador EcoLinks, que permiten a los usuarios donar cuando compran online. Este motor de búsqueda neutro en CO2 neutraliza el 100% de las emisiones derivadas de sus servidores, infraestructura, oficinas y de los dispositivos de los usuarios mediante un proyecto de compensación de carbono de su socio [Myclimatehttp://www.myclimate.org/]. Según una noticia publicada en el diario alemán taz, la protección de una hectárea de bosque tiene un costo de 5 Euros, con lo cual la recaudación promedio por consulta de 0,13 centavos de euro y la donación del 80 % de las entradas hacen posible el financiamiento que protegería alrededor de 2 m2 de bosque por búsqueda. La documentación de los pagos efectuados a WWF puede consultarse en línea.

Ya han plantado más de 3 millones de árboles en todo el mundo, más recientemente en Burkina Faso, África. También han generado más de 5 millones de euros para programas de forestación desde nuestra fundación en diciembre de 2009. Actualmente tienen 2 millones de usuarios activos.

Abrir Ecosia

tysgal