Documental sobre las viviendas vacías en España, realizado por el director alemán Gereon Wetzel.

Poco después de la burbuja inmobiliaria había estallado en los Estados Unidos España fue golpeado por el mismo destino. En el total de las unidades de 3,6 millones de viviendas, que van desde viviendas terminadas a las ruinas o lotes media desarrollados, se enfrentan a un futuro incierto. ¿Cómo va el hombre y la naturaleza recuperar esos espacios?

Una escuela de conducción de autobuses … en las calles vacías de una ciudad fantasma, … un soldado de la guardia … un pastor pastorear su rebaño entre las ruinas, turistas ingleses que juegan golf en un campo totalmente abandonado y los inmigrantes ilegales que se instalan en el esqueleto desnudo de un alto edificio de apartamentos en aumento.


CASAS PARA TODOS (Houses for all) evita deliberadamente un enfoque periodístico. Tampoco es importante cuando en realidad están ubicados los lugares filmados ni qué razones específicas fueron los responsables de su caída. La idea es que todos los lugares comparten una historia común, que forma parte de una sociedad que es anhelo incontrolable para el estado.
El director recorre sus inhóspitos barrios y nos hace reflexionar en torno a la crisis económica y el negocio inmobiliario.

tysgal