National Geographic está utilizando la biblioteca Leaflet mapping como parte de su viaje por el Amazonas. Sin embargo, no sólo se está utilizando Leaflet de la manera que cabría esperar sino que han ido un paso mas allá para crear toda una experiencia para los sentidos.

 Amazonia Under Threat es un examen detallado de los efectos de la gente y la industria humana sobre el delicado ecosistema de la región amazónica. Podríamos asociar el uso de Leaflet en este trabajo para mapear el Amazonas, para mostrar la magnitud de la deforestación o la invasión de las personas en la zona. Sin embargo, también se utiliza para ayudar a ilustrar los diversos ecosistemas que se encuentran en la región.

Amazonas_1

El informe de National Geographic animaciones para mostrar las áreas protegidas selva tropical y la corriente de la cubierta vegetal. También se utiliza para estudiar la invasión de caminos en el bosque, la extensión de la deforestación, las zonas afectadas por la minería y el auge de la exploración de gas y petróleo.

Así mismo este Leaflet mapping también se ha utilizado para mostrar algunos ejemplos hermosos de la vida en el Amazonas. El uso de este tipo de técnicas como un dispositivo ilustrativo es una idea inteligente ya que permite a los lectores del informe de National Geographic explorar las ilustraciones en detalle utilizando el encuadre y zoom según su conveniencia.

tysgal_v