Indochina, o península de Indochina, es una zona del sudeste asiático situada entre la India y China relativamente desconocida para el turismo hispano, con la excepción de Tailandia.

Esta región comprende el territorio de los actuales países de Camboya, Vietnam, Laos, Birmania (Myanmar) y Tailandia, así como Singapur y la parte continental de Malasia, estos dos últimos en la península de Malaca.

Todo este área viene experimentando un gran auge turístico en los últimos años, siendo Tailandia el principal referente seguido a distancia por Vietnam. Un destino impregnado por la cultura budista que ofrece al viajero multitud de paisajes espectaculares, templos milenarios y una gastronomía exquisita. La oferta turística de estos países está cautivando poco a poco a los viajeros.

 


Como ya hemos dicho esta región presenta una gran riqueza cultural, especialmente su deliciosa gastronomía a precios muy económicos. Los puestos callejeros destacan por su calidad y por su precio reducido.

Templo budista (Laos)

Dentro de los lugares imprescindibles destacan en Camboya los templos de Angkor, navegar en bote por las aguas del río Mekong o visitar Luang Prabang en Laos, visitar la bahía de Halong en Vietnam.

Angkor (Camboya)

A continuación os dejamos un par de visores de rutas de la web https://stepinsideasia.com/ donde podréis conocer gran parte de la región de Indochina, concretamente los países Camboya, Vietnam y Laos por un lado y Myanmar por otro. Esta web tiene una aplicación con dos curiosos mapas donde podemos descubrir algunos de los lugares más interesantes de estos países.

39 best places to visit in Vietnam, Cambodia and Laos on map

Mapa de los 39 mejores lugares para visitar en Vietnam, Camboya y Laos

 


Stunning Interactive map of Myanmar

Mapa interactivo de Myanmar