A cinco Kilómetros de Jerez de la Frontera (Andalucía, España) podemos disfrutar con toda la familia en la casa de turismo rural La Carreña situada en el célebre pago de Macharnudo.

El turismo rural está de moda y no lo decimos nosotros, lo dicen los datos que respaldan una nueva forma de viajar sin prisas o como se conoce ahora, por practicar el Slow turism. De hecho, cada vez son más las familias españolas que apuestan por alojarse en casas rurales, pudiendo compaginar actividades al aire libre con la tranquilidad de sus entornos.

Jerez de la Frontera

Para esta escapada en familia hemos elegido el municipio de Jerez de la Frontera, que está situada entre el río Guadalquivir a su paso por el parque Nacional de Doñana y la bahía de Cádiz, en pleno corazón rural de la provincia gaditana.

Jerez de la Frontera es un municipio ideal para disfrutar del contacto con la naturaleza en familia haciendo, por ejemplo, alguna de las numerosas rutas que nos permiten visitar el Parque Nacional de Doñana. Este espacio es la mayor reserva biológica de España, ofreciendo un entorno único en Europa para la protección de numerosas especies en peligro de extinción.

Además, en el municipio también encontraremos el Zoobotánico donde niños y mayores pueden divertirse en un lugar excepcional que cuenta con una de las colecciones zoológicas más completas de nuestra geografía. A todo ello debemos sumar las numerosas fincas, haciendas, cañadas y enclaves naturales, donde podremos disfrutar de actividades de turismo activo y de naturaleza.

Pero sin duda uno de los principales reclamos turísticos de la provincia de Cádiz son sus playas que están consideradas de las mejores playas de España. Desde la Casa Rural en Jerez de la Frontera podremos disfrutar de ellas y de los pequeños pueblos costeros como Sanlúcar de Barrameda, Chipiona, Barbate, Rota, el Puerto de Santa María o Conil de la Frontera. En ellos, además de darnos un chapuzón también podremos degustar un rico pescadito frito en alguno de sus numerosos chiringuitos.

Jerez de la Frontera es un localidad bien comunicada tanto por tierra como por aire. Buena muestra de ello es que cuenta con un aeropuerto propio situado al noreste de Jerez, a 8 Kilómetros de su centro histórico, en los territorios conocidos como “La Parra”, por lo que también es conocido como Aeropuerto Internacional de Jerez La Parra. Desde él se realizan conexiones nacionales (Cataluña Madrid, Baleares o País Vasco) e internacionales (Alemania, Bélgica, Luxemburgo, Reino Unido y Suiza).

La Carreña

En este caso hemos elegido la casa rural de La Carreña para disfrutar de esta hermosa tierra. Esta casa rural está a escasos 5 minutos de Jerez de la Frontera y no más de 30 minutos de la capital (Cádiz), cerca de ciudades tan importantes como Sevilla o Huelva, hacen de esta finca rural un enclave único por el interés turístico que le rodea.

Allí nos hospedaremos en un antiguo edificio, con mucho carácter, que fue lagar en el siglo XIX rodeados de un entorno privilegiado típico del sur de Andalucía. 

La Carreña es ideal para familias. La casa cuenta con 7 habitaciones dobles y una triple, todas ellas con baño privado, y con amplios espacios para disfrutar de este idílico entorno. Si esto ya os parece interesante todavía nos quedan muchas cosas que contaros.

La casa

Todas las habitaciones de la casa disponen de baño completo incorporado, en las que predominan el confort y el buen gusto. Además, podremos disfrutar del amplio jardín y la piscina. En el mismo edificio se encuentran las cuadras con la magnífica yeguada de pura raza española y una atractiva colección de carruajes.

La casa rural cuenta con comedor independiente, un espacio con este uso específico, preparado con detalle y junto a la cocina, buscando la mayor funcionalidad y comodidad para las personas alojadas. 

Perfecta para amantes de los caballos

Si os gustan los caballos, en pocos sitios veréis una cultura al caballo como la de Jerez. Los caballos son uno de los elementos mas representativos de la cultura jerezana y cuentan con un enorme prestigio. Esta es una de las razones por la que hemos escogido La Carreña ya que en sus instalaciones hay caballos de pura raza española.

Pura Raza Española es la denominación oficial que recibe en España la raza equina que histórica e internacionalmente se conoce como caballo andaluz. Se trata de una nomenclatura creada en 1912 a partir de la locución inglesa purebred o purebreed.

En la finca cuentan con un equipo de personas cualificadas y con dos picaderos para el trabajo tanto al aire libre como a cubierto. Además, En La Carreña podréis visitar una exposición con más de 20 carruajes, todos de época magníficamente restaurados y conservados desde su uso cotidiano en el siglo XIX.  Estos carruajes son utilizados en la actualidad en ocasiones especiales.

Sin lugar a dudas, La Carreña es un lugar ideal para una escapada rural en familia.

Más información en www.lacarrena.com