MAPD TweetMap nos permite realizar una búsqueda para conocer la distribución geográfica y temporal de las palabras usadas en los mensajes de Twitter por todo el mundo.

Utilizando el mapa, podremos buscar cualquier término que se utiliza en Twitter y ver como se ha twitteado esa palabra por todo el mundo. Por ejemplo, podemos introducir la palabra “Messi” y ver un mapa de puntos de todos los lugares donde la gente ha ido twitteando la palabra Messi. También tenemos la opción de cambiar de un mapa de puntos para una vista de mapa coropletas.

En la parte inferior del mapa aparece un gráfico lineal que muestra el volumen de tweets para la palabra buscada a lo largo del tiempo. Esta línea de tiempo es interactiva y nos permite buscar dentro de un conjunto especificado de fechas.

Si hacemos clic en los puntos individuales en el mapa se podremos leer el mensaje de Twitter que contiene la palabra buscada. También podemos seleccionar ‘tweets’ en el mapa y en ver la barra lateral una serie de tweets que contengan la palabra. Debajo del mapa hay una leyenda con la cantidad de tweets realizados en diferentes idiomas para su término de búsqueda.

Captura

Click en la imagen para acceder

MAPD es una GPU (Unidad de Procesamiento de Gráficos) diseñada sobre una plataforma que permite la exploración de datos a gran velocidad. En la era del de Big Data, el poder de la supercomputación GPU para el análisis de datos permite que MAPD pueda consultar y visualizar miles de millones de registros en milisegundos.

Tsygal_cartografia