Los mayores de 65 años consforman la mayoría de la población en el 10 por ciento de las zonas censales de España. Muchos de estos barrios con una población envejecida se encuentran en zonas rurales de Galicia y la costa mediterránea. Sin embargo no es del todo cierto afirmar que la población de mayor edad en España se concentra fundamentalmente en estas áreas ya que muchas ciudades, como Burgos, León, Salamanca y Valladolid también tienen un alto número de jubilados que viven en el centro de la ciudad.

Una de las revelaciones clave en el mapa interactivo publicado por El Confidencial ¿Cuál es la edad más habitual de tus vecinos? Es que los centros urbanos de España tienden a ser poblados por los residentes más antiguos y por los llamados Millennials. Las familias jóvenes en España tienden a vivir en los suburbios de las ciudades donde los precios de las propiedades son más baratos. Los barrios de los centros urbanos tienden a ser más populares entre los Millennials y los ancianos.

Cada tramo de censo en el mapa de El Confiencial está coloreado de acuerdo al grupo de edad que es el más poblado en esa área. Utilizando el mapa interactivo podremos seleccionar cualquier sector censal en España para ver qué grupo de edad es el más poblado de ese barrio.

Tsygal_cartografia