Hoy en TYS Magazine os traemos el libro virtual de la convocatoria LALI 2019 Buenas Prácticas para la gestión y el diseño de paisajes: Soluciones basadas en la naturaleza y las culturas locales.

Durante estos tiempos sin precedentes, debemos repensar nuestro entorno construido y, en particular, cómo diseñamos lugares. A través de la protección, planificación, diseño, gestión podemos hacer de nuestro mundo un lugar mejor, más saludable, armonioso, inclusivo. Hoy más que nunca, necesitamos encontrar formas nuevas e innovadoras para que las personas accedan y participen con la naturaleza en nuestras ciudades, a fin de llevar vidas más saludables y felices.

 


¿Qué es LALI?

La Iniciativa Latinoamericana del Paisaje (LALI) es una declaración de principios éticos fundamentales para promover el reconocimiento, la valoración, la protección, la gestión la planificación y diseño sostenible del paisaje latinoamericano, mediante la adopción de convenios (leyes-acuerdos-decretosordenanzas) que reconozcan la diversidad y los valores locales, nacionales y regionales, tanto tangibles como intangibles del paisaje, así como los principios y procesos pertinentes para salvaguardarlo.

La Iniciativa surge como un movimiento de abajo hacia arriba, de la sociedad civil, la academia, las instituciones, el gremio de los arquitectos paisa jistas IFLA Americas, pero que en su trayectoria se le han unido otros cómplices. LALI es una red de redes para compartir ideas diversas y transformadoras a través de sus nodos, proyectos, publicaciones, simposios, foros, convocatorias de buenas prácticas.

Que trabaja a través de alianzas, acuerdos, complicidades y colaboraciones entre actores sensibilizando sobre la impor tancia de la conservación de nuestro paisaje, reforzando los lazos de hermandad entre esta extraordinaria y diversa región latinoamericana.

Convocatoria LALI Buenas Prácticas 2019

Este libro virtual de la convocatoria LALI Buenas Prácticas 2019 es un pequeño aporte que desde la LALI Soluciones basadas en la Naturaleza y las culturas locales son parte de la respuesta.

Descargar Convocatoria LALI 2019 (PDF)

Fuente: http://www.lali-iniciativa.com/