Untitled-1Plazo límite: 16/05/2016

Organiza: Fundación Biodiversidad

 

Convocatoria de concesión de ayudas de la Fundación Biodiversidad, en régimen de concurrencia competitiva, para las actividades desarrolladas en el marco del convenio de colaboración entre la Fundación Biodiversidad y Ecoembes para la lucha contra las basuras marinas.

Serán objeto de las ayudas previstas en la presente convocatoria, aquellos proyectos y actividades de investigación, conservación, divulgación o sensibilización sobre basuras marinas, que se integren prioritariamente en las siguientes líneas:

  • Estudios y/o soluciones innovadoras respecto a impactos de las basuras marinas sobre especies y hábitats marinos.
  • Estudios y/o soluciones innovadoras en reciclaje o reutilización de basuras marinas.
  • Proyectos de modelización que contribuyan a conocer mejor las zonas de acumulación de basuras marinas e  identificación de puntos negros.
  • Voluntariado y/o ciencia ciudadana en iniciativas de recogida y caracterización de las basuras marinas con  protocolos establecidos.
  • Voluntariado en zonas de especial interés (lugares de especial acumulación de basuras marinas y en espacios protegidos).

Beneficiarios: Podrán ser beneficiarios de estas ayudas aquellas entidades que reúnan los requisitos establecidos en los apartados 4.1.a), 4.1.b) y 4.2 de las Bases reguladoras de la concesión de ayudas por la Fundación Biodiversidad, en régimen de concurrencia competitiva, para la realización de actividades en el ámbito de la biodiversidad terrestre, marina y litoral, el cambio  climático y la calidad ambiental:

a) Las entidades y organizaciones sin ánimo de lucro de ámbito estatal o que participen en redes, programas o  proyectos que, por sus especiales características, hayan de llevarse a cabo en un ámbito superior al de Comunidad Autónoma o en el medio marino. Además, deben tener sede en España, estar legalmente constituidas e inscritas en el registro correspondiente.

b) Los organismos públicos de investigación, universidades, corporaciones de derecho público profesionales y aquellas que tengan como finalidad la representación, promoción y defensa de los intereses generales del comercio, la industria, los servicios y la navegación, así como la prestación de servicios a las empresas que ejerzan las indicadas actividades.

El plazo de ejecución de los proyectos será como máximo de 1 año

Plazo de presentación de propuestas: Hasta el 16 de mayo de 2016

Más información 

tysgal