El Nordeste de Portugal será el escenario del evento internacional Smart Travel 2014 durante los días 4, 5, 6 y 7 de diciembre. Un congreso que pretende traer a la región algunos de los mayores expertos del mundo en el área del Turismo, Tecnología, Innovación, Planificación urbana y Ciudades Inteligentes, con el objetivo de convertirse en un foro en el que compartir conocimientos, experiencias y soluciones inteligentes a escala mundial.

Durante dos días de conferencias y dos de experiencias, el congreso promoverá el negocio y las ideas innovadoras para desarrollar económicamente las regiones de baja densidad de población y pequeñas ciudades en Portugal y en el mundo.

Dos ciudades acogerán las conferencias, que se realizarán el día 4 en Braga y el 5 en Mirandela. Mientras que los dos días dedicados a experiencias se desarrollarán en diversos puntos de la región del nordeste portugués. El Smart Travel 2014 se desarrollará en un territorio de baja densidad pero con un enorme potencial turístico, con algunas soluciones inteligentes instaladas, creadas por iniciativa local, de arriba abajo.

Los oradores invitados, expertos, investigadores y estrategas nacionales y extranjeros de alto nivel, compartirán experiencias, estudios, investigaciones y conocimientos, con el fin de guiar a los participantes en áreas de administración, negocios, networking comercial, gestión de productos y destinos de forma inteligente.

Este evento, bajo el concepto Smart Travel, pretende ser un punto de encuentro para los destinos inteligentes y sus asociados: alcaldes, administradores, gestores, ciudades, alojamientos, animadores turísticos, restaurantes, estudiantes y empresas de innovación y tecnología que, a diario, se enfrentan con la necesidad de aportar soluciones diferenciadoras, capaces de hacer el territorio y sus agentes más competitivos y sostenibles.

Información de interés

  • Lugar: Región del nordeste portugués (ciudades de Braga y Mirandela).
  • Fecha: Del 4 al 7 de diciembre.
  • Inscripciones online a través de la web del evento.

Mas información

Fuente: www.esmartcity.es

tysgal