La forma en la que producimos y consumimos alimentos y energía, y en la que transportamos mercancías y nos desplazamos afecta al clima, al medio ambiente y a nuestra salud. El nuevo concurso de fotografía de la Agencia Europea de Medio Ambiente «Sustainably Yours» invita a los europeos a enviar fotos que ilustren los retos y las oportunidades que encierra el empeño de hacer que la alimentación, la energía y la movilidad sean más sostenibles.

El objetivo del concurso de fotografía de la AEMA «Sustainably Yours»en es implicar a la ciudadanía europea en la reflexión sobre el impacto que los alimentos, la energía y la movilidad tienen sobre el medio ambiente y el clima. Es su oportunidad de mostrar su talento como fotógrafo y de manifestarse en el debate sobre cómo lograr que nuestras sociedades sean más sostenibles.

Para participar, simplemente envíenos sus mejores fotografías hasta el 15 de mayo de 2019 sobre cualquiera de estos tres temas:

1. Alimentos sostenibles

¿Es usted capaz de plasmar en una fotografía qué se considera un alimento sostenible y qué no? ¿Puede mostrar cómo se producen y cómo llegan hasta nuestra mesa? ¿Cuáles son las soluciones para hacer que nuestro sistema alimentario sea más sostenible?

2. Energía sostenible

Utilizamos la energía para todo: la calefacción de nuestros hogares, la fabricación de productos, el desplazamiento y la carga de nuestros móviles. ¿Es usted capaz de ilustrar cuál es nuestra dependencia energética o cómo podemos producir energía sin efectos negativos para el medio ambiente y el clima? ¿Qué es lo que nos detiene?

3. Movilidad sostenible

Nos desplazamos para ir a la escuela, al trabajo, a visitar a la familia y los amigos o para irnos de vacaciones y descubrir nuevos lugares transportando cosas que consumimos. Desde las ciudades compactas y los motores eficientes hasta los combustibles limpios, ¿podría plasmar los retos y oportunidades que encierra una movilidad sostenible?

Pueden participar en el concurso los ciudadanos de los países miembros de la AEMA y de los países colaboradores de los Balcanes occidentales. Los participantes tienen que ser mayores de edad. Para más información sobre las bases del concurso y sobre cómo participar, visite la página del concurso «Sustainably Yours»en.

Los ganadores de cada una de las tres categorías recibirán un premio en metálico de 1 000 EUR. La AEMA también concederá un “Premio Joven” a la mejor fotografía enviada por una persona joven. Se seleccionará un “Premio del Público” entre todos los finalistas a través de una votación en línea.

La AEMA dará a conocer el nombre de los ganadores en junio de 2019.