Los que estáis metidos en el mundo de la cartografía y los SIG ya sabéis que Esri siempre va un paso por delante de sus competidores. En esta ocasión, la compañía de Jack Dangermond, ha creado un mapa interactivo que muestra una colección de increibles fotos de La Tierra tomadas por el astronauta Tim Peake, durante su estancia en la Estación Espacial Internacional. Explore the Earth with Tim Peake pone a nuestra disposición una serie de espectaculares imágenes desde el punto de vista de la ISS mientras orbita entorno a nuestro planeta.

Explore the Earth with Tim Peake

Explore the Earth with Tim Peake

Está claro que a la mayoría de nosotros nos encataría estar en la piel de Tim Peake pero debemos aclarar que él no fue el primero en realizar este tipo de trabajos. De hecho, este no es el primer mapa interactivo creado para representar las imágenes tomadas por los astronautas de la ISS. En Our World from the ISS podremos ver las fotos tomadas por los astronautas Chris Hadfield y Thomas H. Marshburn. Vosotros diréis cuáles os gustan más…

La Tierra

Our World from ISS

Para completar este post sobre las fotos de La Tierra desde el espacio os invitamos a echarle un ojo al trabajo realizado por David MacLean. Su web ISS Missions 40 and 41 muestra, sobre un mapa interactivo, algunas de las fotos de las misiones 40 y 41 de la ISS. Ah, si os fijáis bien podréis encontrar la posición, en tiempo real, de la Estación Espacial Internacional.

Pictures from ISS

Pictures from ISS

Autor: Víctor Bouzas

Tsygal_cartografia