¿Cómo de hacer atractiva tu ciudad? Un grupo de educación alternativa The School of Life (fundada por Alain de Botton) con sede en Londres tienen la fórmula, y han hecho un vídeo que, según ellos,  explica cómo hacerlo.


Según su manifiesto, hay seis puntos fundamentales que una ciudad debe hacer para ser considerada atractiva.

 

Entonces, ¿qué vuelve atractivo a una ciudad? Conoce los seis puntos de Botton, después del salto.

  1. Variedad y orden.
    «El orden significa balance, simetría y repetición. El orden es una de la razones por las que mucha gente ama París. Sin embargo, el excesivo orden puede ser también un problema».
  2. Vida visible
    «Hay calles que están muertas y calles que están vivas. Y en general, ansiamos aquellas vivas».
  3. Compacta
    «Las más bellas ciudades compactas tienen plazas. La plaza ideal debe ofrecer un sentido de contenimiento, no claustrofobia».
  4. Orientación y misterio
    «Por definición, las ciudades son enormes, pero aquellas que mucha gente ama también tienen pequeñas callejuelas donde te puedes sentir acogido y un tanto perdido».
  5. Escala
    “Las ciudades modernas siempre son sobre grandes cosas. Joseph Campbell alguna vez escribió: ‘si quieres ver lo que una sociedad realmente cree, mira de qué se tratan los edificios más altos en el horizonte’. Entonces, la altura ideal para cualquier ciudad es no más de 5 pisos. Obvia y ocasionalmente puede haber un gran edificio, pero déjalo para algo realmente especial. Algo que toda la humanidad pueda amar».
  6. Hazlo local (Make it local)
    «No queremos edificios que luzcan igual en todas partes».

Fuente: www.citylab.com y www.theschooloflife.com/

tysgal