La publicación Ciudades (in)descifrables: imaginarios y representaciones sociales de lo urbano nació a partir de los debates y actividades desarrolladas en el I Workshop Internacional de la Red Iberoamericana de Investigación en Imaginarios y Representaciones (RIIR), realizado en Bogotá los días 16, 17 y 18 de noviembre de 2016 en la Universidad Santo Tomás.

Esta publicación fue realizada por la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires (UNICEN) en el 2019, su editores académicos son Paula Vera, Ariel Gravano y Felipe Aliaga.

 


Esta obra, compuesta por trece capítulos de autores de Argentina, Chile, Colombia, Ecuador, España, México y Venezuela, ofrece una muestra de los posibles contrapuntos, conexiones y discusiones que se abren en el campo de los imaginarios y las representaciones sociales de lo urbano. Podríamos decir que es un libro que navega entre los deslizamientos y las cauciones conceptuales sobre temporalidades, territorios y escalas, símbolos y catástrofes, fronteras y desigualdades, identidades barriales y ciudades lúdicas, márgenes y recelos, estéticas y consumos ocultos. Con este libro se busca actualizar las discusiones en este ámbito, renovar interrogantes, visibilizar objetos de estudio y perspectivas teórico-metodológicas que contribuyan a seguir multiplicando las investigaciones y las inquietudes que suscitan los imaginarios y las representaciones de la ciudad y la vida urbana.

Podéis descargar este documento sobre las ciudades (in)descifrables en la web de la editorial de UNICEN.

Descargar Ciudades (in)descifrables: imaginarios y representaciones sociales de lo urbano

En la web de TYS Magazine podéis consultar más documentación sobre urbanismo.