China iniciará en 2015 la construcción de 7 millones de departamentos amparados en el programa de vivienda social, anunció el Ministerio de Vivienda y Desarrollo Urbano-Rural (MOHURD, por su sigla en inglés) en una conferencia nacional sobre vivienda a mediados de diciembre, según informa Xinhua, la agencia china estatal de noticias.

En este plan se espera que 4,8 millones de estas viviendas sean finalizadas durante este mismo 2015, dijo el Ministro del MOHURD, Chen Zhenggao.

Comunicado durante una conferencia a mediados de diciembre de 2014, el reciente anuncio gubernamental sigue en la línea de inversiones públicas enfocadas tanto en la dinamización del mercado inmobiliario chino como en la absorción de la demanda habitacional de una población urbana que crece a un ritmo anual del 2,8% (2012).

En mayo pasado, el Ministerio de Finanzas de la segunda economía mundial había anunciado la inyección de 19.200 millones de dólares para aumentar la velocidad de construcción de viviendas sociales en 2014. Cabe señalar que en China ya vive un cuarto de la población mundial residente en las 500 ciudades más grandes.

Leer artículo completo

Fuente: http://www.plataformaurbana.cl

tysgal