En TYS Magazine somos unos enamorados de los mapas, por esta razón hoy os traemos Matthew Rangel, un artista que crea auténticas obras de arte a partir de la cartografía.

Matthew Rangel es un artista del  San Joaquín Valley  en California bajo las montañas de Sierra Nevada. Sus huellas digitales y analógicas se comunican sus exploraciones reflexivas de los territorios montañosos que realiza a través de caminatas,  entrevistas y fotografías. Las obras de Matthew revelan cómo los seres humanos percibimos el paisaje (formas, sentimientos, etc), que muestra el contraste entre la segmentación de un territorio en diferentes propiedades y sus características naturales.

La práctica también se refleja en diferentes edades en la relación entre el arte y el paisaje, del romanticismo al land art. La  producción de Rangel mezcla características cartográficas tradicionales, en su mayoría secciones y planos, con anotaciones, fotografías y otros dibujos para producir documentos narrativos ricos y con múltiples capas.

El autor en su web explica su atracción por la cartografía, especialmente por los mapas antiguos, debido a su precisión,  su trabajada ornamentación y la gran cantidad de información que aportan. Lo que es indudable es que además de su técnica tiene una gran sensibilidad para percibir y  conceptualizar el territorio.

Esperamos que os guste su obra y os sea útil para representar vuestros trabajos.

Todas las imágenes © Matthew Rangel

Más información sobre Matthew Rangel