¿Qué le impulsa a alguien a salir en mitad de la noche a pintar ilegalmente los muros de su ciudad? ¿Por qué esa necesidad de vivir al límite, de jugarse el tipo y la libertad? Los chicos de Boa Mistura lo tienen claro: “El Arte Urbano es capaz de llegar al corazón de la gente y ser una potente herramienta de cambio”.

A finales de 2001 un grupo heterogéneo de profesionales decidió hacer una “buena mezcla” (boa mistura en portugués) y aunar esfuerzos para realizar un sueño común: “Conectar con la gente, emocionar, sorprender y transformar el mundo a través del street art.

El grupo formado por el arquitecto Javier Serrano “Pahg”, el ingeniero de caminos Rubén Martín “rDick”, el publicista Pablo Purón “Purone” y los licenciados en Bellas Artes Pablo Ferreiro “Arkoh” y Juan Jaume “Derko” comparten la idea de la calle como soporte soñado porque “permite la relación directa entre artista y público, sin intermediarios, sin críticos, sin galeristas, sin segmentación de público y, lo mejor de todo, a una escala gigante”.

Eso sí, no querían pintar por pintar.Boa Mistura se caracteriza por buscar siempre un objetivo constructivo y bajo la atenta mirada de una máxima que define todos sus trabajos: “Si una obra no mejora el soporte que interviene, entonces es mejor no actuar”.. Para comprobarlo échale un vistazo al video de la intervención que hicieron en el barrio de favelas Brasilandia en São Paulo. Es emocionate.

Fuente: http://www.urbanfire.es

 

Leer noticia completa