Este material, orientado a la cartografía, está dirigido a aquellas personas que teniendo claro su propósito de investigación consideran adecuado emplear otras alternativas, con la idea de dar lógica y precisión a sus observaciones y de entender algunas de las opciones de aprehensión del espacio. El texto fue realizado por Adriana Madrid Soto y Lina Marçoa Ortiz Lópeza en 2005 bajo el patrocinio de la Universidad Nacional de Colombia.

Cabe decir que este trabajo no contiene claves para generar objetos o problemas de investigación, pues es el investigador quien, en el marco de su formación académica, elige, aplica, analiza, verifica, interpreta y juzga pertinente la utilización de determinada herramienta ante la búsqueda de coherencia con la realidad. Este libro contiene material que seguramente se convertirá en un recurso valioso para los estudiosos de la geografía, pues busca minimizar los temores frente al uso de ciertas herramientas técnicas y conceptuales que, lejos de ser inaplicables, se presentan como una alternativa interesante para los problemas del quehacer del geógrafo.

Libro: Análisis y síntesis en cartografía

Análisis y síntesis en cartografía

Descargar contenido

Si  queréis profundizar más en el tama de la cargografía y saber más sobre sus principios y aplicaciones prácticas os recomendamos la compra de este libro editado por Omega  y que tenéis disponible (a buen precio) en Amazon Elementos de cartografía (geografía y geología – geografía física)

Publi_2