Desde la Fundación Biodiversidad acaban de publicar cuatro convocatorias de ayudas, tres de ellas para el desarrollo de proyectos que redunden en la mejora de la biodiversidad terrestre y marina de España y para las que van a destinar 5,1 millones de euros.

Además, lanzan una serie de subvenciones, dotadas con 2 millones de euros, para la creación de empleo verde e impulsar la contratación de personas desempleadas en este ámbito.

Así, mediante una convocatoria dotada con 3 millones de euros, se buscan proyectos que proporcionen información sobre el estado de las áreas protegidas, así como sobre la situación de las especies que componen el listado de especies silvestres en régimen de protección especial y el catálogo español de especies amenazadas, con especial atención a aquellas que se encuentran en situación crítica.

Las ayudas destinadas a la conservación marina en España, que cuentan con un presupuesto de 1,7 millones de euros, están dirigidas a proyectos que contribuyan a la gestión y conservación de la biodiversidad marina frente a los impactos que pueda sufrir y también en asegurar su desarrollo sostenible.

Todos los proyectos que se presenten a estas ayudas deberán contribuir a lograr las metas reflejadas en el Plan Estratégico del Patrimonio Natural y de la Biodiversidad.

También se hacen públicas unas ayudas por valor de dos millones de euros que tienen por objetivo la contratación de personas desempleadas. Las entidades que realicen estas contrataciones deberán estar vinculadas, directa o indirectamente, con la economía verde o azul, o generar empleo que contribuya a líneas de negocio sostenible y mejora del empleo verde. Estas ayudas se enmarcan en el Programa empleaverde, una iniciativa para mejorar el empleo, el emprendimiento y el medio ambiente.

Se prestará especial atención a colectivos prioritarios, como las mujeres, los jóvenes hasta 35 años, los mayores de 45, los inmigrantes, las personas con discapacidad y los residentes en áreas protegidas y zonas rurales.

Las solicitudes podrán presentarse desde el 9 de noviembre de 2019 al 17 de febrero de 2020 para contratos iniciados entre 5 de mayo y el 17 de agosto de 2019.

Más información