Esri pone a disposición de 28.100 colegios e institutos de España acceso gratuito a tecnología y formación geoespacial

Esri, la empresa de Sistemas de Información Geográfica (GIS), pondrá a disposición de 28.100 colegios e institutos españoles un software avanzado y contenidos educativos de manera gratuita mediante el ‘Esri School Program Europe’, un proyecto que abarca además, a otros nueve Estados miembros de la Unión Europea, con lo que se pretende beneficiar a un total de 300 centros educativos del continente, según ha informado la entidad.

A través del programa, estudiantes de primaria, secundaria y bachillerato tendrán acceso gratuito a ‘ArcGIS’, el software geoespacial utilizado por empresas y gobiernos de distintos países para analizar y visualizar grandes volúmenes de información.

Además, el ‘Esri School Program Europe’ incluye una serie de contenidos educativos y formativos, tanto para alumnos como para profesores. Por un lado, la iniciativa ‘Teach the Teacher’ dotará a los docentes de las herramientas y conocimientos digitales necesarios para impulsar el perfil ‘STEM’ (ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas, por sus siglas en inglés) de los alumnos mediante la formación en el uso de mapas inteligentes y tecnología cartográfica. Por otro lado, el programa pone a disposición de los alumnos una red de ‘GeoMentores’, voluntarios expertos y amantes de los mapas, que ayudarán a los estudiantes a acercarse a las tecnologías de geolocalización.

Con ello, el programa busca continuar con la iniciativa de Esri de 2014 en Estados Unidos, donde la compañía donó en torno a 1.000 millones de dólares (unos 847.000 millones de euros) en software educativo para más de 100.000 escuelas en todo el país.

Además, Esri ofrece otras iniciativas en España como el Máster Presencial, el Máster GIS Online o el programa ‘Jóvenes Talentos’, de formación integral en mapas inteligentes en España. Este último proyecto tiene como objetivo formar a recién licenciados y servir como plataforma de lanzamiento profesional a aquellos jóvenes que deseen dirigir su carrera al sector del análisis de información geográfica, con cada vez más aplicaciones empresariales.

El ‘Esri School Program Europe’ será presentado durante la Conferencia Esri 2017, un encuentro sobre tecnología de geolocalización, los días 25 y 26 de octubre, en IFEMA, Madrid. Durante el evento, al que acudirán más de 2.000 asistentes y 700 empresas, se aportará una visión amplia y detallada del sector a través de más de 50 ponencias que darán a conocer las últimas tecnologías y soluciones de geolocalización, así como casos de uso nacionales e internacionales, tanto en el sector público como en el privado.


TYS MAGAZINE - Anunciantes

Víctor Bouzas Blanco

Licenciado en geografía y Postgrado en Tecnologías Digitales de Documentación Geométrica del CSIC. Especialista en diseño cartográfico y análisis geoespacial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba