Los manuales más leídos de Cartografía, SIG y Teledetección en el 2015

 

cartografia-3D-interior-Tierra-estudiar-formacion-volcanesOs dejamos los manuales más vistos sobre cartografía, SIG y Teletedección en TYS Magazine en el 2015

1. Libro gratuito: Guía práctica de teledetección y fotointerpretación

El libro fue creado por María del Pilar García Rodríguez, Juan José Sanz Donaire, María Eugenia Pérez González y Angel Navarro Madrid. Fue presentado por la Universidad Complutense de Madrid en 2012.

 

2. Libro gratuito: Sistemas de Información Geográfica para el ordenamiento territorial

El documento que se presenta a continuación fue realizado, en 2011, por integrantes del Departamento de Sistemas de Información Geográfica (Dirección Provincial de Ordenamiento Urbano y Territorial de Buenos Aires, Argentina).

 

3. Libro gratuito: ArcGIS 10. Prácticas paso a paso

El libro fue creado por Julián Carlos Collado Latorre y José Manuel Navarro Jover en 2013 y editado por la Universidad de Valencia. En él se plantea de manera clara, sencilla y práctica una introducción al manejo de ArcGIS 10 a través de la resolución una serie de ejercicios que resultan de gran utilidad.

 

4. Libro gratuito: Manual de signos cartográficos

En libro ha sido editado por el Instituto Geográfico Nacional de Argentina en el año 2010. Se trata de un completo documento en el que se explica de manera clara el uso y la simbología de cada signo cartográfico en función de su escala de aplicación, con sus dimensiones recomendadas e imágenes adjuntas para posibilitar al usuario una mejor interpretación visual.

 

5. Libro gratuito: Cartografía. Herramienta para el desarrollo sostenible

Libro editado por la FEGAMP y dirigido por Ramón Lorenzo Martínez y Román Rodriguez González sobre el uso de las nuevas tecnologías en materia de información territorial.

 

6. Libro gratuito: El empleo de los SIG y la teledetección en planificación territorial

El libro “El empleo de los SIG y la Teledetección en Planificación Territorial” ha sido editado por el Servicio de Publicaciones de la Universidad de Murcia en el marco del XI congreso de Métodos Cuantitativos, SIG y Teledetección celebrado en Murcia en 2004.

 

7. Los mejores consejos para realizar un mapa

La International Cartographic Association ICA  ha publicado el libro “El mundo de los mapas”, en el cual, nos acerca al conocimiento de la cartografía y la información geográfica en general. “El mundo de los mapas” se ha publicado para conmemorar el Año Internacional del Mapa, que se celebra este 2015 y en el 2016.

 

8. Libro gratuito: Mapas de riesgos naturales en la ordenación territorial y urbanística

La presente publicación ha sido elaborada por una serie de expertos que forman el grupo de trabajo del noveno Congreso Nacional del Medio Ambiente sobre mapas de riesgos naturales en la ordenación territorial y urbanística.

 

9. Libro gratuito: SIG en la Gestión de la Información Urbanística en el ámbito local

El libro ha sido elaborado por Pilar Garcia Almirall, Francesc Valls Dalmau y Montse Moix Bergadà del Centro de Política de Suelo y Valoraciones (CPSV).

 

10. Manual de prácticas de sistemas de información geográfica

Manual de “Prácticas de sistemas de información geográfica” realizado por Azucena Pérez Vega y Víctor Manuel Ortega Chávez de la universidad de Guanajuato (México).

 

[useful_banner_manager banners=6 count=1]

TYS MAGAZINE - Anunciantes

Jose Taboada

Licenciado en Geografía, Postgrado en Ordenación y Desarrollo Territorial (USC) y Master de Sostenibilidad y Responsabilidad Social Corporativa (USC).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba