Desde TYS Magazine nos acercamos a dos interesantes documentos para el desarrollo urbano sostenible que hemos encontrado en la Energy Innovation.  A pesar que es un documento chino, estas guías presentan un enfoque muy similar a otras guías europeas o americanas.

El CDBC’s Green y las Smart Urban Development Guidelines ponen de relieve las principales características de diseño que hacen de una ciudad saludable, próspera y vibrante. Energy Innovation, en colaboración con el  CDBC  (Banco de Desarrollo de China de Capital) y la Energy Foundation,  han desarrollado estas directrices. Este  proyecto que  abarca más de dos años, tiene el objetivo de proporcionar una base para el crecimiento urbano sostenible en China.

CDBC, como parte de la mayor financista soberana de China de los proyectos de urbanización (Banco de Desarrollo de China), sintió la importancia y la urgencia de crear pautas de desarrollo urbano sostenible  que podrían responder a las necesidades socioeconomicas y ambientales de China. CDBC, con más de un centenar de nuevos proyectos de urbanización a través de China, tiene una enorme oportunidad de influir en el futuro de la China urbana y hacer realidad los principios de desarrollo urbano sostenible. Estas directrices se desarrollaron después de hablar con más de un centenar de expertos,  y se llegó a la conclusión que la mayoría de los principios para el desarrollo urbano sostenible son realmente muy simples, pero deben aplicarse al inicio del proceso de planificación y, a lo largo de todo el desarrollo.

12 Directrices verdes establecen una docena de variables clave que conforman las ciudades sostenibles. Estas directrices se dividen en tres categorías principales: la forma urbana, el transporte y la energía y los recursos.

Descargar Las 12 Directrices Verdes (inglés)

Seis Directrices inteligentes pone de relieve una serie de tecnología smart que las ciudades pueden utilizar para mejorar la habitabilidad y el confort, así como avanzar el desarrollo urbano sostenible.

Descargar seis Directrices inteligentes (inglés)

Fuente: http://energyinnovation.org/

tysgal