Ya están disponibles las temáticas de la 3ª y 4ª convocatoria de la iniciativa Acciones Urbanas Innovadoras (UIA)

La iniciativa Acciones Urbanas Innovadoras (UIA) se dedicará a cuatro temas: Adaptación al cambio climático, Calidad del aire, Vivienda, y Empleos y habilidades en la economía local. 

Acciones Urbanas Innovadoras (UIA) es una Iniciativa de la Comisión Europea que proporciona a las áreas urbanas de Europa los medios necesarios para poner a prueba soluciones innovadoras, de las que no existan experiencias previas, para abordar los retos urbanos. Basada en el artículo 8 de ERDF, la Iniciativa UIA tiene un presupuesto total de 372 millones para el período 2014-2020.

El objetivo principal de UIA es proporcionar recursos a las áreas urbanas para experimentar soluciones innovadoras que respondan a los principales desafíos urbanos, y así contrastar su funcionamiento en la práctica, viendo cómo responden a la complejidad de la vida real. Se ofrece, por tanto, a las autoridades urbanas la posibilidad de arriesgarse y probar soluciones innovadoras y creativas, cuya puesta en práctica no siempre resulta viable por problemas de financiación.

Pueden acogerse a esta iniciativa núcleos urbanos o agrupaciones de núcleos urbanos de más de 50.000 habitantes localizadas en alguno de los Estados Miembro.

Las dos primeras convocatorias ya ha acabado el plazo, por eso es importante estar atento a la tercera convocatoria.

La definición de los cuatro temas seleccionados para la tercera convocatoria ya está disponible y se pondrá en marcha en diciembre. Si tiene la intención de aplicar, considere que estos temas ya están incluidos en otros programas e iniciativas de la UE. Por lo tanto, los proyectos de UIA deben complementar estos flujos de financiación.

Los temas de la tercera convocatoria, que se abrirá a finales de 2017, son:

  • Adaptación al cambio climático.
  • Calidad del aire.
  • Vivienda.
  • Empleo y competencias en la economía local.

Los temas correspondientes a la cuarta convocatoria, que se abrirá a finales de 2018, son:

  • Transición digital.
  • Uso sostenible de la tierra, solución basada en la naturaleza.
  • La pobreza urbana.
  • Economía circular/Movilidad urbana.

Más información en: http://www.uia-initiative.eu/en/uia-second-call-proposals-now-open


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *