Ya a la venta el esperado libro «Medicina Fluvial. Un nuevo paradigma en la conservación y restauración de los ríos bajo el enfoque de la geomorfología»

Desde el equipo de TYS Magazine os recomendamos la lectura de interesantísimo libro cuya temática se centra en la restauración la fluvial desde una óptica geomorfológica.

«Medicinal fluvial. Un nuevo paradigma en la conservación y restauración de los ríos bajo el enfoque de la geomorfología»

Autor: Jesús Horacio García (2015)

¿Sabemos qué es un río? Con esta obra pretendemos dar a conocer dos necesidades vitales para nuestros ríos, conservación y restauración, abordadas desde la geomorfología fluvial, ciencia que estudia los procesos de erosión, transporte y sedimentación de un río.

En la lectura de la obra se plantea una cuestión de respuesta aparentemente sencilla, pero que esconde un significado más complejo del que desde la infancia se nos ha hecho ver: ¿Sabemos qué es un río? Con esta obra se pretende dar a conocer dos necesidades vitales para nuestros ríos: conservación y restauración. Ambos conceptos se abordan desde la perspectiva de la geomorfología fluvial, joven ciencia dedicada al estudio de los procesos de erosión, transporte y sedimentación que se suceden en un río. Pero no se trata de un libro para ecologistas, se trata de un libro de interés general porque, conviene recordar, todos vivimos en una cuenca hidrográfica y cualquiera de nuestras acciones, por insignificante que sea, va a tener una repercusión en el río, en su ecología, en nuestra ecología. Este libro constituye un ensayo científico-divulgativo elaborado a partir de la tesis doctoral del autor y la experiencia adquirida sobre sistemas fluviales durante el desarrollo de la misma.

00 Portada Medicina fluvial

Algunos datos sobre el autor

Jesús Horacio García, es Doctor en Geografía por la Universidad de Santiago de Compostela y en la actualidad es Profesor de Geografía Física en la Universidad de Concepción (Chile) y socio fundador del Centro Ibérico de Restauración Fluvial (CIREF). Entre los años 2009 y 2014 desarrolló estudios de Máster (Universidad de Zaragoza) y Postgrado (CSIC) en Teledetección y Sistemas de Información Geográfica y Tecnologías Digitales de Documentación Geométrica y Representación. Al tiempo, elaboró su tesis doctoral, Geomorfología fluvial en sistemas atlánticos: metodología de caracterización, clasificación y restauración para los ríos de Galicia (diciembre de 2014, Sobresaliente Cum Laude). Durante este periodo también ejerció de docente e investigador en la Universidad de Santiago de Compostela. Es autor de diversas publicaciones científicas, divulgativas y ha colaborado y desarrolladovarios proyectos científicos y técnicos.

  • Encuadernación rústica cosida, 21 x 14,8 cm, 124 páginas en COLOR
  • Edita: Jolube Consultor Botánico y Editor, Jaca y Fluviatilis River Innovation, S.L., Lugo
  • ISBN: 978-84-943561-3-1
  • FECHA APARICIÓN: julio de 2015.
  • PVP: 12€ IVA y envío incluidos.
  • A LA VENTA EN www.jolube.es
  1. Javiera

    Es un excelente libro, didáctico y comprensible a cualquier lector, por tanto es una aproximación para quienes quieran adentrarse en la temática de la restauración fluvial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *