Worldwide, el mapa de la contaminación atmosférica

The Plume Report Map ha lanzado un mapa que nos muestra el Índice de Calidad del Aire Mundial, en tiempo real.

La afirmación de que este es el primer mapa mundial de este tipo, se basa en la capacidad de Plume para cartografiar la contaminación del aire predicho incluso en países que no operan redes de monitoreo de calidad del aire. Desde Plume dicen que ellos usan «la inteligencia de una máquina de aprendizaje artificial» para predecir la calidad del aire en las zonas sin monitores de calidad de aire. Desafortunadamente el Informe Plume no parecen haber publicado mucha información sobre cómo lograr esto excepto para decir que sus «modelos … anticipan el transporte a larga distancia de los contaminantes del aire ‘.

Captura

El mapa en sí utiliza marcadores hexagonales de colores para mostrar la contaminación del aire actual en varias ciudades del mundo. El mapa también incluye una plantilla que muestra la contaminación de fondo en todo el mundo. Puede hacer click en los hexágonos para obtener más información acerca de la calidad del aire actual en la ciudad seleccionada.

tysgal_v
  1. Plume Labs extrae la información de dispositivos calibrados recopilados por administraciones oficiales (+ de 11.000 repartidas por todo el mundo). Allí donde han podido desarrollar su sistema de inteligencia artificial (ciudades como Londres, París o Madrid), ofrecen una previsión de la contaminación, mientras que en el resto de sitios (Barcelona o Zaragoza) ofrecen la lectura tomada de los dispositivos de referencia que componen su red.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *