Web de Seguimiento de la acción climática

Seguimiento Clima

Climate Action Tracker  (CAT) es un análisis científico independiente producido por cuatro organizaciones de investigación de seguimiento de la acción climática y los esfuerzos globales hacia el objetivo acordado a nivel mundial en la COP21.

El consorcio está conformado por:

Climate Analytics

Ecofys

NewClimate Institute

PIK (Potsdam Institute for Climate Impact Research)

El CAT realiza el seguimiento de 32 países que producen alrededor del 80% de las emisiones globales

Todos los mayores emisores y una muestra representativa de los pequeños emisores que cubren aproximadamente el 80% de las emisiones globales y aproximadamente el 70% de la población mundial. Las acciones nacionales que la pista son:

  • Efecto de las políticas actuales sobre las emisiones : Las políticas de un gobierno ha implementado o aprobada, y de cómo éstas puedan afectar a la emisión nacional durante el período de tiempo hasta 2030, y en lo posible más allá.
  • Impacto de las promesas y los objetivos y INDCs (enlace) sobre las emisiones nacionales durante el período de tiempo de 2030, y en lo posible más allá.
  • Parte justa y comparabilidad de esfuerzo: si un gobierno está haciendo su “parte justa” en comparación con otros hacia el esfuerzo global para limitar el calentamiento por debajo de 2º C.

CAT calcula consecuencia del calentamiento global y las emisiones de lagunas

Esta Web de Seguimiento de la acción climática valora el esfuerzo mundial total de INDCs, las promesas y las políticas actuales sobre:

  • Calentamiento global durante el siglo 21 . Se analizan las vías de emisiones mundiales consistentes con las acciones del gobierno y se proyectan las consecuencias climáticas utilizando un modelo de ciclo de carbono / clima (MAGICC).
  • Diferencia de Emisiones  :   La diferencia en 2020, 2025 y 2030 entre los niveles de emisiones necesarias para limitar el calentamiento por debajo de un aumento de 2 ° C por encima de los niveles pre-industriales (y para traer el calentamiento por debajo de 1,5 ° C para el año 2100) y las emisiones que se proyectan para dar como resultado de INDCs, promesas y las políticas actuales.

Accede a Climate Action Tracker

Fuente: http://climateactiontracker.org/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *