Urbithings, aplicación con más 100.000 mapas disponibles

Urbithings es un visor de mapas global, colaborativo, que permite consultar y tomar decisiones. 

Se calcula que puede haber 1.500.000 mapas en formatos abiertos disponibles en todo el mundo. En urbiThings.com hemos alcanzado los 107.000 mapas disponibles. Poco a poco vanincrementando el Catálogo, pero a la larga no puede ser una tarea exclusivamente nuestra, creemos que la colaboración será el método ideal para abarcar el máximo posible de mapas.

Si atendemos a la distribución espacial, aunque durante la exploración hemos dedicado mas esfuerzo a los países cercanos o a Sudamérica, se puede observar un mapa significativo: (está disponible en  urbiThings.com buscando en el contexto de Servicios de Mapa con el nombre de “Worlwide urbiThings Catalog Map Services”)

Catálogo

Esta apliación simplifica al máximo la tarea de buscar mapas: es un catálogo global, olvídese de rebuscar en Internet para encontrar direcciones URL a servicios de mapas WMS o tener que usar un visor diferente para cada mapa.

Simplemente pinche en un punto del mapa o indique un texto y la aplicación le enseñará los mapas disponibles, podrá superponerlos y acceder a sus datos. urbiThings pone en definitiva la potencia de los Mapas a disposición de todos. Por lo que hemos podido ver desde TYS Magazine,  tiene un gran volumen de información, aunque dependiendo de la zona puede ser escasa.

Crear mapas

Hay mucha información geográfica disponible pero complicada de compartir. Además  urbiThings pone a disposición de los usuarios la capacidad para crear y compartir información. Porque conocer el territorio es vital para proponer, ejecutar y verificar el éxito de las políticas públicas, estrategias de ventas o acción social y porque las ciudades se enfrentan a una revolución que está creando espacios, edificios y objetos inteligentes, llenos de sensores y redes digitales, donde los Mapas y la realidad aumentada nos permitirán ver la ciudad desde nuevos aspectos diferentes y dinámicos.

Abrir urbiThings 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *