Urban Transport Roadmaps crea una herramienta online para elaborar Planes de Movilidad Sostenible

roadmaps PMS

El proyecto europeo Urban Transport Roadmaps le proporciona una herramienta online para ayudar a desarrollar los primeros escenarios para sus Planes de movilidad urbana sostenible (SUMPs).

Las ciudades en Europa son centros vitales de la actividad económica, la innovación y el empleo. No obstante, sus sistemas de movilidad se enfrentan a desafíos cada vez mayores tales como la congestión, la calidad del aire, el ruido ambiental, las emisiones de CO2, los accidentes y la expansión urbana. Para abordar estos problemas, las ciudades necesitan desarrollar e implementar planes coherentes y desafiantes de movilidad urbana sostenible (SUMPs).

Con su enfoque simplificado la herramienta sirve como un primer paso para las personas con conocimiento no especializado y le permitirá:

  • Explorar e identificar medidas políticas de transporte sostenible apropiadas;
  • Cuantificar el transporte, impactos ambientales y económicos de estas medidas;
  • Considere la elaboración de un plan (hoja de ruta) para el escenario normativo.

En el siguiente Link podéis ejecutar la herramienta ROADMAPS para desarrollar Planes de Movilidad Urbana Sostenible

La web del proyecto Urban Transport Roadmaps facilita a las entidades locales formación y manuales online sobre la herramienta, además de una Guía de inicio rápido de la aplicación y un Informe para la elaboración de hojas de ruta de políticas de transporte urbano.

 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *