Una web App para saber qué plantas nativas conviene usar

Un sitio de Regeneración Ambiental argentino desarrolló la aplicación Grinc para computadoras que permite encontrar qué especies originales del Río de la Plata corresponden al lugar de la Ciudad donde se quiere plantar.

Un grupo de profesionales argentinos relacionados con el paisajismo y el cuidado del ambiente, desarrolló una aplicación web para computadoras, tablets y celulares, que permite recrear el paisaje original en Buenos Aires en muy pocos pasos. Este servicio gratuito puede ser utilizado desde cualquier dispositivo que cuente con acceso a internet. La finalidad de este emprendimiento es poder acercar las bondades de la incorporación de especies nativas y propias de la región a los espacios habitables, ya sean en escalas rurales, suburbanas y urbanas.

En tres simples pasos el usuario puede elegir que especies nativas se adaptan mejor al clima, la luz y el agua del lugar, ya sea para plantar en un patio, balcón o terraza. A su vez la aplicación entrega un detalle de cada especie con sus características de riego, drenaje, asoleamiento que necesita, tipo de follaje, el tamaño y los lugares donde se pueden conseguir.

Diseñada para un manejo intuitivo, el usuario puede acceder a una gran cantidad información pormenorizada y precisa de las especies con las que desea trabajar. Para poder acceder a esta información el sistema le solicitará una muy breve descripción de las condiciones del emplazamiento, la superficie que se desea cubrir y la cantidad de sol disponible en el lugar. Una vez ingresado estos datos, desde un listado se pueden elegir distintos tipos de disposiciones espaciales. Completadas estas instancias, la aplicación genera una propuesta de cantidad, tipo y disposición de elementos. Actualmente este desarrollo está disponible para zonas aledañas al Río de la Plata y en poco tiempo se irá actualizando para distintas regiones Argentina.

La plataforma está preparada para utilizarse en otros países, el equipo de Grinc está generando sociedades con colegas de otros países, para completar la composición de especies y estructuras originarias

La empresa Grinc, quien desarrollo este servicio gratuito, trabaja sobre temas relacionados a la restauración y la conservación ambiental en diferentes escalas a lo largo de todo el territorio. Con esta aplicación, la empresa intenta fomentar la conciencia ambiental de los habitantes en pos de la regeneración del ecosistema original de las ciudades.

tu

Por:  Alberto A. Giudici

Para más info: www.grinc.com.ar

Tsygal_cartografia

2 comments

Dejar un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *