Una nueva y atractiva perspectiva del diseño ecológico #TEDX

Diseño ecológico TEDX

En TYS Magazine aunque  ya os hemos hablado de productos sostenibles y ecológicos, creemos que la charla TEDX “Una nueva y atractiva perspectiva del diseño ecológico”  realizada por Tati Guimaraes es una manera agradable para acercarse al diseño ecológico.

El diseño ecológico no es cartón, o color verde, o usar materiales reciclados. El diseño ecológico puede ser sexy. Tati  nos acerca su visión basada en conceptos como modularidad, emoción, multifuncionalidad y sostenibilidad que acompaña con ejemplos innovadores de ecoproductos.

En esta charla habla de la complejidad y la diversidad del diseño verde, por medio de interesantes ejemplos y vinculándolo con el sistema natural.

Tati Guimarães es una diseñadora española-brasileña afincada en Barcelona desde donde dirige su estudio Ciclus, fundado en 2001. Aquí desarrolla proyectos a medida para empresas, presta consultoría y comercializa algunos de sus diseños en los que aplica soluciones innovadoras para crear proyectos únicos, sostenibles y emocionales. Su filosofía es generar con el mínimo de materiales y procesos el máximo de funciones y sensaciones.

Tati es licenciada en diseño gráfico y producto, ha sido galardonada con diversos premios y ganado reconocimiento internacionalmente por sus proyectos llenos del máximo impacto sensorial y el mínimo impacto ambiental. En 2009 fue premiada por Idea Brasil Award de Ecodesign con su producto Cavallum. Cavallum también estuvo entre uno de los 9 productos más innovadores del año seleccionado por Global Innovation Report – London 2009.

Fuente: TEDX

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *