Un planeta que se calienta

Si desea queréis saber qué tipo de temperaturas se pueden esperar del calentamiento global, podéis consultar este nuevo mapa interactivo. August 28, 2100 es un mapa que muestra las temperaturas pronosticadas en todo el mundo hasta el año 2100.

Si pasamos el ratón por encima de cualquier ubicación en el mapa, podremos ver la temperatura del aire cerca de la superficie para esa ubicación como lo predice la NASA. Un gráfico dinámico que corre a lo largo de la parte inferior del mapa también nos mostrará las temperaturas pronosticadas en esa ubicación seleccionada para cada año hasta el final de este siglo.

El mapa muestra las temperaturas del aire cerca de la superficie en todo el mundo para 1950, 2017 y 2100. Los datos provienen de Earth Exchange Global Daily Downscaled Projections de la NASA que predice las temperaturas diarias en todo el mundo hasta el año 2100. Si queremos saber cómo se mapearon estos datos, deberíamos leer Visualizing Near Surface Air Temperature, una publicación de blog escrita por uno de los desarrolladores de mapas.

Esta cartografía es la última de una serie de mapas que visualizan las condiciones ambientales que podemos esperar en el año 2100. También podrían interesaros:

Air Pollution in 2100: predicciones de contaminación del aire para el año 2100
Climate Impact Map: mapeo aumento de las temperaturas en todo el mundo durante el resto de este siglo
Heatwaves: Number of deadly heat days: se pronosticaron eventos de calor extremo desde ahora hasta 2100
Sea Level Rise Viewer: Predicción del aumento del nivel del mar de NOAA hasta el año 2100.

 


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *