Tutorial para crear un mapa 3D sobre Mapbox GL

Ubilabs ha publicado un buen tutorial (en inglés) sobre cómo puede utilizar la propiedad de relleno-extrusión de Mapbox GL para crear una visualización en 3D de datos geográficos basados ​​en mapas. Utilizando la propiedad fill-extrusion (relleno-extrusión), podremos extruir la altura de los archivos shapefile en un mapa Mapbox GL dependiendo de la altura de un valor en sus datos. En este caso Ubilabs ha utilizado esta propiedad para crear un mapa 3D de desempleo en Europa.

El tutorial de Ubilabs nos muestra cómo podemos utilizar ‘fill-extrusion-height’ para aplicar una altura al área de un polígono basada en valores de datos. En el mapa de demostración, los shapefiles de países europeos se extruyen sobre la base de la tasa de desempleo en cada país en 2015. Cada uno de los shapefiles del país en el mapa también se colorea en función de la tasa de desempleo del país.

Otro buen ejemplo de un mapa utilizando la propiedad de relleno de extrusión es este San Francisco Mapa Lidar, en el que se aplica a la propiedad de extrusión de datos Lidar para árboles y construcciones. Estos datos Lidar se han agregado al mapa en Mapbox Studio desde un archivo GeoJSON (presumiblemente descargado de la Ciudad de San Francisco). El resultado de usar estos datos de Lidar es que así como la visualización de edificios en 3d el mapa también extruye otras características, tales como naves y árboles individuales.

Publi_2

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *