Turismo colaborativo. Alojamiento gratis con Worldpackers

Turismo colaborativo Worldpackers

Worldpackers  es una plataforma  de turismo colaborativo, donde las personas intercambian  experiencias y aprendizaje a cambio de alojamiento.

En esta plataforma se pueden encontrar los lugares únicos en todo el mundo donde se puede intercambiar sus habilidades de alojamiento. Worldpackers es una comunidad basada en la colaboración, las relaciones leales que facilitan los viajes sean más accesibles para aquellos que buscan una profunda experiencia cultural. A través de una plataforma en línea, conectan los viajeros – compañeros para intercambiar sus habilidades para el alojamiento – con unos anfitriones increíbles de todo el mundo.

Worldpackers nació a través de las experiencias de vida de dos amigos, Riq Lima y Eric Faria. Riq, es un economista que dejó su trabajo como banquero de inversión para viajar por el mundo durante 4 años con poco dinero, pero una mente creativa. Eric, un contable certificado, inicialmente viajó a los EE.UU. para aprender Inglés, pero terminó quedándose durante casi cuatro años. Sus dos primeros años los pasó ayudando en Estados Unidos, concretamente en Albergues en San Diego, como recepcionista y un guía turístico mediante el intercambio de sus habilidades para el alojamiento. Luego ayudó a fundar Internacional Travellers House, una cadena albergue ubicado en California y cuyo personal estaba compuesto en su totalidad por voluntarios.

Su objetivo es democratizar significativas experiencias de viaje a través de una mentalidad de colaboración.

 

¿Cómo funciona?

El usuario debe registrarse como Traveler en el sitio web de Worldpackers y escribir en su buscador el destino y la fecha de entrada y salida del alojamiento. Para registrarte como Traveler puedes hacerlo a través de tu perfil de Facebook o por correo electrónico y el registro es totalmente gratuito. Una vez registrado debes llenar tu perfil con tus datos personales, los idiomas que hablas, una breve reseña tuya, tus habilidades, tu educación, experiencia de trabajo y experiencia viajera.

Posteriormente aparecerá una lista de establecimientos (Hosts o anfitrión): al pulsar en cada uno de ellos se accede a las características del hospedaje, a las condiciones que ofrece y a su demanda laboral. En general, todos los hostales incluyen días libres o no laborables y comidas. Es aconsejable revisar con calma las condiciones de trabajo porque algunas suelen ser exigentes.

El segundo paso comprende contactar al establecimiento elegido, completar una ficha de perfil para la vacante solicitada  y enviar la propuesta.

Después, sólo queda esperar la respuesta y prepararse para el viaje.

Más información de Worldpackers

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *