Treepedia ¿Tu ciudad es verde?

Treepedia

Los investigadores del MIT, en colaboración con el Foro Económico Mundial, lanzan TREEPEDIA, una nueva plataforma que utiliza los datos de Google Street View para medir y comparar la cobertura verde en ciudades de todo el mundo.

Investigadores del MIT Senseable City Lab han desarrollado un sitio web interactivo que utiliza los datos de Google Street View para medir el “Green Canopy” (cobertura verde) urbano o la porción aérea de árboles y vegetación en las ciudades de todo el mundo. Treepedia permitirá a los habitantes de la ciudad ver la ubicación y el tamaño de los árboles dentro de sus comunidades y enviar información para ayudar a identificar, rastrear y abogar por más árboles en sus ciudades. Desarrollado en asociación con el World Economic Forum’s Global Agenda Council on the Future of Cities and World Economic Forum’s Global Shaper’s Community, Treepedia está disponible en la dirección URL: http://senseable.mit.edu/treepedia.

Treepedia NYC

Nueva York

La cobertura  verde es una parte importante e integral de la vida urbana. Los árboles ayudan a mitigar las temperaturas extremas, proporcionan un respiro natural del tráfico, el ruido y la congestión y mejoran la calidad de vida de los que viven en entornos urbanos. Sin embargo, el ciudadano común suele ser removido de la comprensión de las características individuales de sus hábitats ambientales únicos. Entonces, ¿cómo pueden los ciudadanos estar mejor involucrados en este proceso para que puedan desempeñar un papel más integral en ayudar a dar forma a las coberturas verdes en sus vecindarios?

Con el fin de abordar estas cuestiones, el MIT Senseable City Lab ha desarrollado una métrica innovadora utilizando panoramas de Google Street View (GSV), llamado el “Green View Index” – por el cual las ciudades pueden evaluar y comparar la cobertura  verde. El Green View Index permite a los científicos y habitantes de la ciudad monitorear la cobertura de los árboles urbanos y tomar medidas para mejorarla. Pueden desempeñar un papel más activo al abordar las preocupaciones acerca de los efectos adversos del cambio climático y hacer campaña en nombre de los paisajes en los que viven.

“Como muchas ciudades experimentan incrementos de temperaturas, aumento de la frecuencia de las tormentas y contaminación continua del aire, el bienestar de nuestros árboles urbanos nunca ha sido más importante. Presentamos aquí un índice por el que comparar las ciudades unas con otras, alentando a las autoridades y comunidades locales a tomar medidas para proteger y promover la cobertura de la cubierta verde “, dice Carlo Ratti, director del Senseable City Lab.

Treepedia Telaviv

Telaviv

Inicialmente, Treepedia se lanza en 10 ciudades globales como Ginebra, Tel Aviv y Boston y continuará expandiéndose en más municipios de todo el mundo. Los usuarios pueden percibir inmediatamente qué áreas son verdes y no verdes en una ciudad, investigar la cantidad de cobertura verde en un punto dado y comparar su ciudad con diferentes ciudades alrededor del mundo. En el futuro, los usuarios también tendrán la posibilidad de agregar información de árboles únicos en un mapa de calle de código abierto e involucrarse con funcionarios de la ciudad para solicitar que se planten nuevos árboles en ciertas áreas. “

El futuro de las ciudades no puede ser de expansión insostenible; Debe ser una innovación incansable. En este contexto, Treepedia se basa en la labor emprendida por el World Economic Forum’s Global Agenda Council on the Future of Cities y en particular la innovación “Adoptar un árbol a través de su red social” en el informe Top 10 de innovaciones urbanas, Ciudadanos para explorar el dosel verde de su ciudad. Esperamos que este esfuerzo dé a los ciudadanos una mayor apreciación del pabellón verde de su ciudad y aprecien que el pabellón verde puede ayudar a responder al cambio climático. “Alice Charles, Directora de Global Agenda Council on the Future of Cities, World Economic Forum.

El equipo de Treepedia en el MIT incluye a Newsha Ghaeli, Wonyoung So, Xiaojiang Li e Ian Seiferling. El proyecto se llevó a cabo en colaboración con el World Economic Forum’s Global Agenda Council on the Future of Cities and World Economic Forum’s Global Shaper’s Community.

Si quereis más información podéis contactar con senseable-trees@mit.edu

VER TREEPEDIA

  1. m Ysabel iracheta m

    Me ha gustado su publicación, yo soy Fur, fundación Rescate Arboreo y en León gt, México. Andamos y respetamos los árboles# León no es gris. Gracias por su información.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *