Timelapse de Google Earth. Descubre como cambió el mundo

Timelapse de Google

Timelapse de Google es un vídeo global, con zoom que permite ver cómo la Tierra ha cambiado en los últimos 32 años. Está hecho de 33 mosaicos anuales libres localizados en la nube, una por cada año de 1984 a 2016, que se puede ver de modo interactivo gracias a biblioteca de Time Machine del Carnegie Mellon University CREATE Lab’s , una tecnología para la creación y visualización timelapses con zoom y pannable más de espacio y tiempo.

El uso de Earth Engine, se combinaron más de 5 millones de imágenes satelitales adquiridas durante las últimas tres décadas por 5 satélites diferentes. La mayoría de las imágenes provienen de Landsat , un programa conjunto de observación  de la Tierra USGS / NASA   desde la década de 1970. Para 2015 y 2016, se combinaron las imágenes Landsat 8 con imágenes del Sentinel-2A, que forma parte de la Comisión Europea y la Agencia Espacial Europea Copérnicus programa de observación de la Tierra.

Con esta aplicación puedes buscar, hacer visión panorámica o zoom en el Timalapse, o incluso echa un vistazo a nuestros aspectos más destacados de YouTube . Para incrustar el visor de Timelapse en su sitio, utilice el “Compartir o incrustar” botón de arriba. También puede crear un recorrido timelapse que se mueve de un lugar a otro a través del tiempo usando el editor Timelapse viaje .

Timelapse es un ejemplo que ilustra el poder de modelo de cloud computing  en  la nube de Earth Engine, lo que permite a los usuarios, tales como científicos, investigadores y periodistas para detectar cambios, tendencias mapa, y cuantificar las diferencias en la superficie de la Tierra usando la infraestructura computacional de Google y la multi-petabyte catálogo de datos de Earth Engine.

 

Como ejemplo podéis ver un ejemplo de Galicia

Podéis consultar en el siguiente Link la aplicación.

Fuente: https://earthengine.google.com/timelapse

Tsygal_cartografia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *