Tesla presenta techos solares totalmente integrados en las viviendas

Tesla y Solar City nos ofrece una solución integral para aprovechar al máximo la energía solar en el hogar. Estos son sus primeros techos solares y la nueva generación de baterías Powerwall.

Hace un mes, Elson Musk invitó a mucha gente al antiguo set de “Desperate Housewives”, modelo por excelencia de los suburbios estadounidenses. Después de una introducción sobre los efectos inminentes del cambio climático, reveló las razones de la elección de este espacio para el encuentro. “Lo interesante es que las casas que pueden ver a su alrededor son casas solares”, dijo Musk. “¿se dieron cuenta?”

Musk había instalado prototipos de distintas versiones de sus nuevas tejas solares sobre los techos de las casas circundantes, con una estética casi similar a la de las tejas tradicionales y era imposible diferenciar los paneles de las tejas tradicionales. El diseño queda totalmente oculto y por el ángulo no se aprecia que estamos ante un techo solar ni que eso son células individuales. Además, habrá hasta 4 opciones de diseño y colores diferentes que imitan a las tejas de barro, cerámica o pizarra.

techos_solares_tesla_2

Su nombre es Solar Roof  literalmente techos solares. El Sol según Musk es un fuente sin igual y está convencido de que debemos aprovecharlo.

Solar Roof pretende aprovechar al máximo la superficie de los techos de los hogares. Son celdas fotovoltaicas integradas en pequeñas tejas individuales que se encargarán de aprovechar la energía solar y recargar la batería Powerwall.

Otra ventaja es su durabilidad, están recubiertas de cristal templado y en las pruebas comparativas con tejas tradicionales han demostrado ser más resistentes. Pero aún no tenemos ni precio ni fecha de disponibilidad (2017 aproximadamente), así que habrá que esperar y estar atentos a la web de Solarcity.

Powerwall es el nombre que recibieron los sistemas de almacenamiento de energía para el hogar (también hay modelos industriales). Ahora llega la Powerwall 2 de Tesla, con  un diseño diferente, más plano y compacto, pero lo más importante es que la Powerwall 2 tiene el doble de capacidad. Presenta 13.5 kWh con una eficiencia del 90% y que es capaz de soportar picos de 7 kW.

Fuente: https://www.solarcity.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *