Te gusta viajar pero no sabes idiomas, la tecnología te va ayudar

Auricular inteligente capaz de traducir idiomas en tiempo real sin conexión a Internet

El nombre del auricular es Pilot y es capaz de traducir simultáneamente inglés, español, francés e italiano. Esto te puede parecer de una película futurista pero estará en el mercado a partir de septiembre (2016).

gadget viajar idiomas

 

Ahora, ese pequeño pez Babel está a punto de hacerse realidad en forma de elegante dispositivo. Su nombre es Pilot y es un auricular inteligente capaz de traducir hasta cuatro idiomas en tiempo real y sin necesidad de estar conectado a internet. Este invento, que de momento entiende inglés, español, francés e italiano de manera simultánea, ha sido desarrollado por la start-up Waverley Labs y quiere ser comercializado gracias a una campaña de crowfunding en Indiegogo, según informan desde Science Alert.

Utilizando las últimas tecnologías en el reconocimiento de voz, la traducción automática y los avances de la tecnología portátil, nuestro auricular inteligente permite a los usuarios hablan diferentes idiomas, pero aún entienden claramente entre sí. En pocas palabras, cuando una persona habla, la otra lo oye en su idioma.La ciencia ficción ha llamado muchas cosas, pero lo llamamos piloto.

 

Es un gran paso para derribar las barreras idiomáticas, tanto para el ocio como para nuestro trabajo. Esta aplicación tiene sus limitaciones, por ahora sólo puede traducir las personas que tienen auricular, presenta un retraso de segundos en los tiempos de respuesta y algunos errores de comprensión, pero en breve mejorará la traducción y podrá entender todo lo que esté a nuestro alrededor.

La tecnología nunca deja de sorprendernos y este gadget puede ser una auténtica revolución en el sector turístico, especialmente en zonas donde  existan un déficit de traductores.  Dicen muchos científicos que el lenguaje universal del siglo XXI no va ser el inglés, ni el chino o el español sino la programación, ya lo comprobaremos…

Autor: Jose Taboada

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *