Surfistas australianos inventan un cubo para limpiar la basura marina

cubo basura marina

Andrew Turton y Pete Ceglinski, dos surfistas australianos, pasaron gran parte de su infancia en el océano y, después de haberse frustrado por la cantidad de basura marina que flota alrededor, renunciaron a sus puestos de trabajo para crear una brillante solución para combatir la basura que hay en los océanos.

Ellos inventaron un cubo de basura automático para muelles de puertos deportivos llamado Seabin, un dispositivo  capaz de limpiar de una manera simple y eficaz.

Construido a partir de materiales reciclados, el Seabin se fija a un muelle con la bomba de agua conectada a la toma del puerto.

Seabin funciona con un sistema de filtración de agua similar al que se usa en un acuario. Se puede instalar en cualquier muelle flotante y está diseñado para absorber cualquier tipo de basura, incluso aceites.

El mecanismo es simple: un cubo se conecta a una bomba de agua, que absorbe la basura flotando hacia adentro de una bolsa de malla extraible. También hay un sistema separador de aceite-agua opcional dentro de la bomba. Se puede quitar aceite y detergentes del agua antes de que vuela al mar – libre de contaminación – a través del otro lado de la bomba.

Estos innovadores surfistas esperan que su nuevo invento funcione y se pueda aplicar a gran escala con el objetivo de acabar con toda la basura marina, ya que hay una situación alarmante. En el Océano Pacífico ya existe una gran “isla” únicamente de basura (en su mayoría plástico).

Este proyecto se dio a conocer en la web de crowfounding Indiegogo y recaudó 267.667 dolares a principios del 2016.  Desde TYS Magazine apoyamos iniciativas como esta, que suponen un claro beneficio para  el medio ambiente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *