Sistema EGS: energía limpia y sostenible

El Departamento de Energía de Estados Unidos (DOE) ha publicado recientemente un artículo en el que se destaca el futuro de los sistemas   geotérmicos estimulados (EGS, Enhanced Geothermal Systems).  Investigadores mexicanos lograron generar un proceso de bajo costo que es respetuoso con el ambiente y el entorno ecológico, pues no requiere combustibles fósiles ni luz solar, viento o agua.

Para hacernos una idea del potencial de la energía geotérmica: la cantidad de energía hidrotérmica convencional en todo el mundo ha alcanzado los 12 GW y exponencialmente se puede acceder a más recursos geotérmicos mediante tecnologías de última generación como los sistemas geotérmicos estimulados o EGS que superarían esos 12 GW mundiales. Doce gigawatios de energía limpia, usando agua como materia prima, sin emisiones.

La capacidad mínima de producción del dispositivo es de cinco kilowatts por hora (120 al día), cantidad suficiente para abastecer 12 casas de vivienda media superior. Y la máxima es un mega por hora (es decir 24 Megas al día), con lo que pueden cubrirse los requerimientos de una gran población o un municipio.

¿Cómo funciona?

El sistema EGS funciona mediante un movimiento de turbinas de quinta generación, el cual se produce por efecto de no atracción de campos continuos electromagnéticos, es decir, cuando se tratan de juntar dos fuerzas del mismo polo, es evidente que se repelen. El proceso es constante y, junto a la ruptura de los principios de la ley de la fuerza y la potencia, permiten la producción de energía eléctrica limpia las 24 h. de los 365 días del año.

“En términos sencillos, todo es movimiento perpetuo a partir de imanes que van acoplados de forma secuencial, armónica y de manera estratégica para hacer funcionar a otros que son del mismo polo. Entonces, al tratar de no pegarse entre sí se crea una fuerza que hace que las turbinas giren con firmeza para producir energía eléctrica por medio de un generador especial”, explican los miembros del equipo de ingenieros de  Corporativo Jhostoblak, desarrolladores del sistema.

Beneficios del sistema EGS

Este revolucionario método de generación  eléctrica funciona sin la intervención de elementos de origen natural como agua o condiciones atmosféricas como luz solar o aire. Tampoco depende de recursos fósiles como gas, petróleo, gasolina, carbón, etc.

Al producir Energía Eléctrica Limpia (EGS) de corriente alterna o directa,  no provoca campos magnéticos ni radiaciones de ningún tipo.

Fuente: http://www.jornadamorelos.com/

tysgal
  1. Daniel Del campo

    Ola amigo!! Enhorabuena por el articulo es asombroso. Actualmente estoy invirtiendo en minería de bitcoin y el problema que tenemos esta en conseguir energía a bajos precios. Estoy muy interesado en el sistema EGS, pero por mucho que busco no logro de encontrarlo n venta por ningún lado. Me podrías informar sobre sus precios??

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *