La Comunidad de Madrid y el COAM difunden el Sistema de Información Territorial

El Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid y la Consejería de Medio Ambiente, Administración Local y Ordenación del Territorio de la Comunidad de Madrid, han firmado esta mañana un convenio para reforzar la difusión del Sistema de Información Territorial (SIT) a través de cursos prácticos sobre el acceso a la información y el funcionamiento de la herramienta.

El Sistema de Información Territorial nació con la intención de agrupar el planteamiento urbanístico vigente en la Comunidad de Madrid de manera integral, homogénea y continuada en el tiempo. También tiene como objetivo contribuir a la gestión urbanística de las administraciones locales y al desarrollo empresarial y servir como herramienta de transparencia para la ciudadanía.

El SIT recoge desde los planteamientos generales hasta los planes de desarrollo sectoriales, parciales o especiales y sus modificaciones. También es un visor cartográfico que clasifica el suelo teniendo en cuenta las ordenanzas municipales, los ámbitos o sectores, las redes, los usos del suelo y un total de 159 parámetros urbanísticos de cada parcela.

Los cursos prácticos que se realizarán para la difusión y uso de esta herramienta están destinados a arquitectos colegiados del COAM, en horario de mañana, para un máximo de 40 participantes por grupo hasta cubrir la demanda de los arquitectos.

Fuente: http://www.coam.org

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *