Seminario de urbanismo y transición energética: estrategias de diseño espacial para una ciudad sostenible

urbanismo y ordenación del territorio

Los próximos días 14 y 15 de diciembre tendrá lugar en el Salón de Grados de la ETS de Arquitectura de la Universidad de Valladolid el seminario “Urbanismo y transición energética: estrategias de diseño espacial para una ciudad sostenible”, organizado por la Dirección General de Vivienda, Arquitectura y Urbanismo de la Junta de Castilla y León y el Instituto Universitario de Urbanística de la Universidad de Valladolid en el marco del proyecto europeo INTENSSS-PA, del que ambos forman parte.

La asistencia es libre y gratuita, previa inscripción a través del email intenssspa@institutourbanistica.com indicando nombre y apellidos y DNI, y hasta completar el aforo (50 plazas). Quienes asistan a las 3 sesiones previstas recibirán un diploma acreditativo de su participación (12,5 h.)

La transición energética, entendida como el paso desde el predominio de los combustibles fósiles hacia su sustitución por fuentes de energía renovables, debe resolverse esencialmente en las ciudades, ya que en ellas se concentra el consumo energético: climatización, transporte, etc. La consecución del modelo Low Carbon Cities es sin duda uno de los grandes retos de las ciudades en los próximos años en el marco de la lucha global contra el cambio climático, y el urbanismo, la planificación especial, es un instrumento clave. El seminario “Urbanismo y transición energética: estrategias de diseño espacial para una ciudad sostenible” pretende reflexionar y debatir sobre posibles estrategias de diseño que contribuyan a conseguir una ciudad más sostenible, no ya sólo desde el punto de vista energético, sino también social, etc. Las distintas ponencias plantearán mecanismos y referencias para guiar el cumplimiento de estos objetivos, expondrán casos y buenas prácticas, etc., desde una perspectiva interdisciplinar e integrada.

Más información

 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *