Selección de webs con mapas interesantes

Estas últimas semanas desde TYSmagazine os hemos presentado algunas cartografías que nos han parecido interesantes por su contenido. Siguiendo con esta linea hoy os vamos a dejar alguna webs cuyos mapas nos han parecido especialmente relevantes por su originalidad y temática:

historypin

  • Hipercities:  El proyecto consiste en superponer mapas atiguos de ciudadades sobre la actual trama urbana para ver las avances y retrocesos dentro de la morfología de las urbes. La idea ya fue presentada en 2009 a través del siguiente vídeo.

  • Mapa sobre  la contaminación atmósferica: Mapa interactivo de las emisiones de dióxido de carbono a través del tiempo, incluyendo las emisiones per cápita, por PIB y variación porcentual respecto al año anterior. Los datos son cortesía de la IRG . Los asteriscos indican que no hay datos para ese punto en el tiempo, menos símbolos dentro de los círculos indican un número negativo. Para pasar de las emisiones totales a otras medidas, seleccione una medición y la puso al tamaño o color. Todas las medidas son excluyentes uso de la tierra, cambio de uso de la tierra y silvicultura (LULUCF).

CO2

  • Global Forest Watch:  es un sistema de monitoreo forestal que permite ver los cambios en los bosques del mundo. Fue creado por el Instituto de Recursos Mundiales, Google y un grupo de más de 40 socios. Global Forest Watch utiliza tecnologías incluyendo Earth Engine Google y Google Maps Engine para mapear los bosques del mundo con imágenes por satélite, detectar cambios en la cobertura forestal en-casi en tiempo real, y hacer que esta información esté disponible libremente para cualquiera que tenga acceso a Internet.

Global Forest Loss

  • opensignal.com: Para ver la cobertura que tienen las diferentes compañías telefónicas en el mundo móvil. Solo tenemos que escribir la dirección y ver el resultado.

cobertura

tysgal_v
  1. jOSE cARVAJAL

    El contenido son muy interesantes, me parece que jugar con los mapas de paisaje, de ordenamiento del territorio, de ocupación de uso y ocupación de suelo, mapa de contaminación, etc, da a los tomadores de decisión elementos categoricos, para el desarrollo actual y futuro de la región.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *