¿Seguirá el turismo apostando por el deporte?

Es una modalidad cada vez más utilizada, en 2018 batió su récord en España y, por lo tanto, es una tendencia que parece que seguirá llegando a nuestro país este verano.

Con la llegada del verano, las zonas más turísticas se preparan para completar sus aforos y tener unos meses de grandes beneficios económicos. Sin embargo, hay sitios en los que el despliegue será mayor que en otros, sobre todo en aquellos lugares en los que se apuesta fuertemente por el sector deportivo.

«Cursos surf 3-08-2012» by Miguel Navaza (CC BY 2.0)

El turismo que busca este tipo de fin para satisfacer sus necesidades en el verano es cada vez más activo. Concretamente, en España batió sus propios registros históricos el año pasado, durante el 2018, lo que hace ver que es una tendencia cada vez más común que gana enteros como uno de los sectores más importantes para los viajeros.

Seguramente en base a la propensión que existe actualmente con respecto a la salud y el bienestar que te proporciona hacer ejercicio casi diariamente, así como las múltiples actividades que ahora se ofrecen en los lugares de vacaciones, son causas importantes para que el turismo deportivo haya crecido tanto en los últimos años.

¿Qué es el turismo deportivo?

«Trek District 014» by Glory Cycles (CC BY 2.0)

Cierto es que, esta modalidad de viaje se diferencia en dos campos muy distintos. El primero, y más clásico, iría enfocado hacia personas que van a disfrutar de eventos deportivos relevantes. Aquí podríamos destacar como algunos ejemplos la Vuelta Ciclista a España, que comenzará en agosto y septiembre y que atrae a muchos forofos de la bicicleta, que quieren ver a los corredores con mejores apuestas Betfair de cara a la clasificación general luchando por el maillot rojo, el inicio de la temporada en LaLiga Santander, con los partidos de Real Madrid, FC Barcelona y resto de los equipos de Primera División o ya, para septiembre, el Gran Premio de Aragón de MotoGP, la decimocuarta cita del calendario del Campeonato del Mundo.

El otro aspecto que también se incluye dentro de este tipo de vacaciones es el de la gente que busca hacer deporte en su destino. Es decir, lo que se trata en este caso es de encontrar actividades que normalmente no acostumbran a hacer en su día a día para disfrutar aún más de sus vacaciones. Surf, vóley playa, buceo, tracking, esquí acuático o bicicleta son algunas de las más demandadas, pero estas dependerán en gran parte del destino escogido.

Y el compendio de estas dos cosas es lo que está moviendo cada vez a más gente a viajar, no solo en España, sino en el mundo en general. Además es un tipo de turismo que está dispuesto a gastar más del dinero de la media, sobre todo para realizar esas actividades que viene buscando o acudir a los eventos principales por los que viaja.

En definitiva, aunque nunca se sepa con certeza la línea que tomará la sociedad en adelante, lo que está claro es que hoy en día el sector deportivo atrae a mucha gente y eso hace que las vacaciones de todos ellos vayan enlazadas a este tipo de turismo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *