Se buscan propuestas ambientales para hacer campaña colaborativa en redes sociales

El grupo de trabajo de Redes Sociales de Conama 2014 se ha marcada un reto para los próximos meses: escoger una idea o proyecto ambiental desconocido -o al que no se esté prestando suficiente atención- y conseguir que se hable de ello a través de una campaña colaborativa en redes sociales.

El objetivo es poner a trabajar juntos a los especialistas en comunicación y redes sociales de las cerca de 50 organizaciones que participan en este grupo para aprender unos de otros y reflexionar sobre estas nuevas formas de comunicación.  Todos ellos se han propuesto desarrollar desde cero una campaña de comunicación, llevarla a cabo en los próximos meses y analizar de forma minuciosa los resultados para poder presentar la experiencia en noviembre durante el duodécimo Congreso Nacional del Medio Ambiente (Conama 2014).

El punto de partida son siete requisitos que quedaron escritos en una pizarra tras la primera reunión de 2014 de este grupo de trabajo creado hace ahora cuatro años. Son los criterios que deben cumplir tanto la idea o proyecto escogido como la campaña que se realice en redes sociales:

-Estar relacionado con el medio ambiente.

-Responder a un interés general y no a intereses particulares de los integrantes del grupo.

-Tener un objetivo claro y medible.

-Llevarse a cabo antes de noviembre.

-Conseguir provocar una reacción de la gente.

-Ser sencilla.

-Cumplir otros objetivos aparte de los relacionados con las redes sociales.

El siguiente paso consiste en escoger la idea o proyecto ambiental en torno al cual se realice la campaña. Para ello, se abre a partir de ahora un proceso de recogida de propuestas en Internet hasta el próximo 11 de julio. Los integrantes del grupo leerán todas las propuestas que lleguen al correo:  propuestas2014@conama.org

Aparte de presentarse la experiencia durante Conama 2014, también se detallará todo el proceso y los resultados en el documento final de grupo de trabajo, que como cualquier otro del congreso, se colgará en la web para su consulta.
Los grupos de trabajo son una de las formas en las que se organiza el programa del Congreso Nacional del Medio Ambiente. En ellos se junta a profesionales de distintas visiones o disciplinas para tratar de la forma más completa posible una determinada cuestión, teniendo que consensuar un documento final. Además, los participantes del grupo los que deben ponerse de acuerdo para decidir qué se presenta y cómo durante el congreso.

El grupo de Redes Sociales fue impulsado en 2010 por Roberto Ruiz, presidente de la Asociación de Ciencias Ambientales (ACA) y premio TweetGreen en los Tweets Awards 2013, y Clemente Álvarez, periodista ambiental y director de Comunicación de Conama 2014.

Fuente: Conama

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *