Santuarios de la naturaleza de Chile

Chile es un país con una gran patrimonio natural . Hoy en Tysmagazine os traemos este documento que muestra 39 Santuarios de la Naturaleza, que suman una superficie de 490.985,15 hectáreas.

Los «Santuarios de la Naturaleza» son una de las categorías de protección contempladas en la Ley n° 17.288, sobre Monumentos Nacionales de Chile. La figura de Santuario de la Naturaleza permite proteger terrenos tanto de propiedad privada como pública, por lo que resulta un modelo flexible en términos de las características de los lugares a proteger, ya que además de ambientes terrestres posibilita incorporar cuerpos de agua marinos o continentales, independientemente de su extensión o propiedad.

Esta publicación tiene como objetivo generar un material educativo, específicamente orientado a la difusión del Patrimonio Natural de nuestro país. El contenido se centrará en la figura de Monumento Nacional en la categoría de Santuario de la Naturaleza, donde se contempla realizar un acercamiento a esta figura de protección aplicable a áreas naturales de alto valor patrimonial.

Este libro da cuenta de la totalidad de estas áreas protegidas con lo que se pretende acercar al público lector a este tipo de patrimonio, otorgando información gráfica, geográfica y sobre los valores ambientales por los que fueron protegidos.

Descargar Santuarios de la naturaleza de Chile

 


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *