¿Sabías que hay supermercados usan hojas de plátano para reemplazar los envases de plástico?

Estamos acostumbrados a ver en los supermercados que usan el plástico para envolverlo todo, e incluso se suele ver a frutas y verduras envueltas en papel film u otros envoltorios de plástico. La mayor conciencia ambiental ha hecho que en los últimos años las compañías comiencen a reducir este material como cobrar las bolsas o usar las de papel. Pero hay un establecimiento que ha encontrado una original solución: envolver los alimentos con las hojas de plátano.

 


Esta alternativa sostenible cambia totalmente la imagen de comercialización de frutas y verduras y empezar a envolver todo tipo de alimentos frescos con un envoltorio más estético y respetuoso con el medioambiente. Aunque esta alternativa no vale para todas las frutas u hortalizas si que es una buena alternativa para gran parte de ellas.
El único plástico que utilizan es el que lleva la pegatina con el precio y el código del producto, una cantidad casi insignificante comparado con la ingente cantidad que empleaban anteriormente

La cadena de supermercados Rimping en Chiang Mai, Tailandia, está probando una alternativa ecológica a los envases de plástico en forma de hojas de plátano.  Es una medida mucho menos contaminante que el plástico y, además, es más barata, por lo que todo el mundo sale ganando.

Well done Veggie first and Rimping. Let's hope there are more great ways to cut plastic!

Publicada por Perfect Homes Chiangmai en Jueves, 21 de marzo de 2019

Según publica Forbes, la compañía ha explicado que «las hojas de la platanera son una gran alternativa a plástico». Porque, además de ser gruesas y flexibles como para ser doblada, estas hojas «destacan por una superficie que se asemeja a la cera».

Las hojas de plátano están disponibles durante todo el año en zonas tropicales (en gran parte de latinoamerica, como Ecuador, México, Brasil o Colombia y Canarias en el caso de España) y se puede adquirir por un precio bastante bajo, además de ser reutilizables.
Otro beneficio es que el compostaje de estas hojas añade nutrientes al suelo, dejándolo más fértil. Las hojas de plátano son incluso a prueba de agua, su superficie no absorbe agua cuando está expuesta a condiciones húmedas.

Esta idea la ha dado a conocer la página de Facebook de Perfect Homes Chiangmai, con fotos donde aparecen los productos vegetales del supermercado envueltos en fuertes hojas de plátano.

Fuente: 20 minutos, ABC, Ecoinventos

Las fotos fueron compartidas en la página de Facebook de Perfect Homes Chiangmai.

 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *