Ropa deportiva amigable con el medio ambiente

Hacer ejercicio forma parte de los hábitos saludables que todos deberíamos hacer para que nuestro cuerpo esté en óptimas condiciones y para que todo marche mucho mejor. Lo más recomendable es que la ropa utilizada sea apropiada para estos fines, pero que también haya sido fabricada cuidando del medio ambiente.

Sea cual sea el tipo de ejercicio que realices en el gimnasio o en cualquier otro deporte, la ropa debe formar parte de tus principales ocupaciones. Ella te dará comodidad durante la jornada, permitiendo que tengas un mejor desempeño.

Hay sitios como https://www.intersport.es que te ofrecen distintos modelos de ropa deportiva que pueden serte útiles en todo momento, pues tienen piezas para hombres y mujeres, en distintas tallas y con versiones de temporada, para ajustarse a la necesidad propia de cada época.

Además, dentro de su selección se cuentan las mejores marcas que existen en esta materia, con precios competitivos y una forma de pago segura, que es posible de administrar por distintas vías para mayor facilidad.

La ropa deportiva para los principales deportes

La ropa deportiva tiene sus distintos usos en función al deporte practicado, de esta forma no serán las mismas condiciones las que prevalezcan en una camiseta de baloncesto, que su par en el fútbol.

En el caso del fútbol, se debe apostar por piezas ligeras, que no se peguen al cuerpo y que permitan el paso de aire, ya que el constante movimiento genera que los jugadores suden mucho. También es necesario el uso de unas medias largas que ayuden en la prevención de rozaduras del césped y que sean muy transpirables.

Para el baloncesto, se busca la mayor libertad en los brazos, por lo que las camisetas son sin mangas. Caso similar ocurre con las piernas, lo que se solventa con pantalones cortos. En la actualidad ambas piezas suelen ser de material sintético. Para los zapatos, se trabaja con botines deportivos que faciliten la protección del tobillo.

Otro deporte muy practicado es el tenis. La ropa de los jugadores de tenis se orienta a dar libertad en las piernas, razón por la cual muchas mujeres prefieren el uso de faldas. Es preferible que tenga bolsillos para guardar las pelotas del saque y que sea de material sintético. Las camisas deben ser muy transpirables y las zapatillas es necesario que tengan un buen soporte en la base para permitir proteger al pie de los constantes impactos que se generan producto de los saltos.

Las novedades en materia ecológica

Uno de los principales aspectos en la que se está enfocando la atención de la población a nivel mundial es en el cuidado del medio ambiente, asunto que también está llegando a ocupar un espacio importante dentro de la producción de la ropa deportiva.

La idea principal es mejorar los procesos de producción de modo que puedan volverse más eficientes, reduciendo de forma importante el impacto ecológico.

También se busca que la selección de las materias primas se haga mediante un cuidadoso estudio de sustentabilidad. Por ejemplo, en el caso del algodón, se apuesta por empezar a utilizar con mayor énfasis uno más orgánico, pues necesita menos agua para su cultivo y una proporción más baja de pesticidas en contraste al algodón tradicional.

La buena noticia es que el uso de este algodón no genera ningún impacto negativo sobre la calidad de las piezas deportivas, por lo que marcas como Adidas ya se encuentran implementado el algodón orgánico como parte fundamental de sus productos.

A sabiendas de que esta implementación en marcas deportivas importantes causa un impacto sobre el orden ecológico, más aún deben considerarse las ventajas de que su uso también sea destinado a eventos de relevancia dentro de las disciplinas, tal como los mundiales de fútbol o las olimpiadas.

Todos estos cambios están generando un impacto muy positivo en la materia, pues se ofrece la misma calidad pero haciendo un menor daño al ambiente, el cual es un asunto que nos interesa a todos.


2 comments

Dejar un comentario
  1. La verdad es que da gusto leer que cada vez hay mayor conciencia sobre la importancia de cuidar nuestro medioambiente. No conocía muchos datos sobre este tipo de prendas deportivas. ¡Gracias por compartir la información! Un saludo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *