Reinventing Cities. Concurso mundial para proyectos urbanísticos innovadores, sin carbono y resilientes

Reinventing Cities es un concurso mundial sin precedentes para impulsar la regeneración urbana resiliente y sin emisiones de carbono, que fue creado por el Grupo de Liderazgo Climático C40.

19 ciudades han identificado 49 espacios infrautilizados para volver a urbanizar, entre los que se incluyen varias parcelas vacías y edificios abandonados, un antiguo aeropuerto, mansiones históricas, mercados infrautilizados ,aparcamientos en desuso y un incinerador y vertedero abandonado.

A través de este concurso, el C40 y las ciudades participantes invitan a arquitectos, promotores, ecologistas, grupos vecinales, innovadores y artistas a formar equipos creativos y competir para intentar transformar estos sitios en nuevos ejemplos de sostenibilidad y resiliencia. También deberán demostrar cómo se pueden lograr soluciones innovadoras para luchar contra el cambio climático, combinándolo con una arquitectura que sea digna de mención y con beneficios para las comunidades locales.

Reinventing Cities es una gran oportunidad para que las ciudades, las partes interesadas en el desarrollo urbanístico y los ciudadanos se beneficien de este concurso internacional de «código abierto» diseñado para acelerar el desarrollo de entornos urbanos sin emisiones de carbono, resilientes y sostenibles en todo el mundo.

Además, cada proyecto de Reinventing Cities servirá como modelo hacia un desarrollo sin emisiones de carbono, y deberá demostrar que es una solución innovadora y extrapolable para luchar contra el cambio climático. Los equipos de licitadores no solo necesitarán satisfacer de forma creativa el contenido y la forma, sino que también deberán demostrar que se puede lograr un comportamiento ecológico junto con edificios dignos de mención y beneficios comunitarios, teniendo en cuenta el potencial de reproducir su enfoque en el resto de la ciudad y en otros lugares del mundo.

Los proyectos ganadores se utilizarán como modelos para ciudades de todo el mundo, demostrando que la unión entre el sector público y privado puede cambiar el futuro, ofreciendo un desarrollo urbanístico sin emisiones de carbono y económicamente viable.

El plazo límite para manifestar interés en participar es el 4 de mayo de 2018.

Más información sobre Reinventing Cities


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *